Los estudios de género de los hombres y las masculinidades : Artículo de revista: ¿qué son y qué estudian? / Guillermo Núñez Noriega.

By: Núñez Noriega, Guillermo [autor]
Material type: Computer fileComputer filePublisher: 2016Description: 1 recurso en línea (23 páginas)Content type: texto Media type: recurso en línea Carrier type: computadoraSubject(s): Feminismo | Estudios de género | MasculinidadesOnline resources: Texto completo In: Revista Culturales Época II, Vol. IV,- Núm. 1 / enero-junio de 2016, páginas 9-31.Summary: En este artículo se presenta una visión comprensiva de los estudios de género de los varones y las masculinidades a partir de dos reflexiones relacionadas: a) el vínculo con el feminismo y los estudios lgbtti, y b) el objeto de estudio. La propuesta se realiza desde la epistemología constructivista realista y desde el planteo teórico posestructuralista. Se plantea que estos estudios son un subcampo de los estudios de género y que su objeto no son ni los hombres, ni las masculinidades por sí solos, sino los procesos socioculturales y de poder (androcéntrico y/o heterosexista), de inscripción/resistencia/transformación del género en los cuerpos/subjetividades de los humanos machos y/o socialmente “hombres”, y en el tejido social todo.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Course reserves
Recurso en línea Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Recursos electrónicos y digitales en línea
Recurso electrónico Available OA_0026

Otredad, diversidad y género 17 ago 2020 -


Incluye referencias bibliográficas.

En este artículo se presenta una visión comprensiva de los estudios de género de los varones y las masculinidades a partir de dos reflexiones relacionadas: a) el vínculo con el feminismo y los estudios lgbtti, y b) el objeto de estudio. La propuesta se realiza desde la epistemología constructivista realista y desde el planteo teórico posestructuralista.
Se plantea que estos estudios son un subcampo de los estudios de género y que su objeto no son ni los hombres, ni las masculinidades por sí solos, sino los procesos socioculturales y de poder (androcéntrico y/o heterosexista), de inscripción/resistencia/transformación del género en los cuerpos/subjetividades de los humanos machos y/o socialmente “hombres”, y en el tejido social todo.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha