Sucesión y balance de poder en Canadá entre gobiernos liberales y conservadores : administraciones y procesos partidistas internos (1980-2011) / Oliver Santín Peña.

By: Santín Peña, Oliver [autor]
Contributor(s): Universidad Nacional Autónoma de México. Centro de Investigaciones sobre América del Norte
Material type: TextTextPublisher: México : Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Humanidades, Centro de Investigaciones sobre América del Norte, 2014Edition: Primera ediciónDescription: 1 recurso en línea (341 páginas)Content type: texto Media type: recurso en línea Carrier type: computadoraISBN: 9786070260353Subject(s): Partidos políticos -- Canadá -- Historia | Conservadurismo -- Canadá -- Historia -- Siglo XX | Liberalismo -- Canadá -- Siglo XX | Canadá -- Política y gobiernoLOC classification: JL195 | .S35Classification: Online resources: Repositorio Institucional MiCISAN Summary: Esta obra, indispensable para quienes quieran conocer la historia política de Canadá, aborda de manera minuciosa sus procesos de alternancia política a la vez que configura una concepción novedosa del funcionamiento del sistema político de ese país. A través de un riguroso análisis de los mecanismos de sucesión y balance de poder, y de la historia de los partidos políticos liberal y conservadores se muestra cómo éstos han compartido el poder mediante una práctica cerrada que dificulta la entrada de nuevos actores políticos. Se revisa también el federalismo canadiense y cómo a pesar de ser anacrónico es funcional y efectivo.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Incluye referencias bibliográficas

Esta obra, indispensable para quienes quieran conocer la historia política de Canadá, aborda de manera minuciosa sus procesos de alternancia política a la vez que configura una concepción novedosa del funcionamiento del sistema político de ese país. A través de un riguroso análisis de los mecanismos de sucesión y balance de poder, y de la historia de los partidos políticos liberal y conservadores se muestra cómo éstos han compartido el poder mediante una práctica cerrada que dificulta la entrada de nuevos actores políticos. Se revisa también el federalismo canadiense y cómo a pesar de ser anacrónico es funcional y efectivo.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Powered by Koha