Impacts of the Recent Economic Crisis (2008-2009) on International Migration / edited by Elaine Levine and Mónica Verea.

Contributor(s): Levine, Elaine [editora de la compilación] | Verea, Mónica [editora de la compilación] | Universidad Nacional Autónoma de México. Centro de Investigaciones sobre América del Norte
Material type: TextTextPublisher: México : Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Humanidades, Centro de Investigaciones sobre América del Norte, 2014Edition: Primera ediciónDescription: 1 recurso en línea (162 páginas) : ilustracionesContent type: texto Media type: recurso en línea Carrier type: computadoraISBN: 9786070251917Subject(s): Emigración e inmigración -- Aspectos económicos | Multiculturalismo -- Estudio de casos | Crisis financiera -- 2008- | Estados Unidos -- Emigración e inmigración -- Aspectos económicos | Europa -- Emigración e inmigración -- Aspectos económicos | América Latina | -- Emigración e inmigración -- Aspectos económicosLOC classification: JV6217 | .I46Classification: Online resources: Repositorio Institucional MiCISAN Summary: El libro provee ejemplos de cómo las políticas y las prácticas de inmigración en varias partes del mundo se han visto afectadas por la crisis económica, y cómo este fenómeno ha ocasionado no sólo cambios económicos, sino sociales y de percepción de la identidad. La primera parte aborda la respuesta de los flujos de migración a las condiciones económicas cambiantes impuestas por la recesión en Estados Unidos, Portugal, el Reino Unido, Alemania y Finlandia, mientras que en otro capítulo se explica cómo Filipinas, uno de los países que más reciben remesas, ha tratado de mitigar con ellas los impactos de las continuas dificultades económicas. Además, el libro cierra con capítulos que dan cuenta de los sentimientos antiinmigrantes que se han generado tanto en Europa como en Estados Unidos.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Incluye referencias bibliográficas

El libro provee ejemplos de cómo las políticas y las prácticas de inmigración en varias partes del mundo se han visto afectadas por la crisis económica, y cómo este fenómeno ha ocasionado no sólo cambios económicos, sino sociales y de percepción de la identidad. La primera parte aborda la respuesta de los flujos de migración a las condiciones económicas cambiantes impuestas por la recesión en Estados Unidos, Portugal, el Reino Unido, Alemania y Finlandia, mientras que en otro capítulo se explica cómo Filipinas, uno de los países que más reciben remesas, ha tratado de mitigar con ellas los impactos de las continuas dificultades económicas. Además, el libro cierra con capítulos que dan cuenta de los sentimientos antiinmigrantes que se han generado tanto en Europa como en Estados Unidos.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Powered by Koha