Impacts of the Recent Economic Crisis (2008-2009) on International Migration / edited by Elaine Levine and Mónica Verea.

Colaborador(es): Levine, Elaine [editora de la compilación] | Verea, Mónica [editora de la compilación] | Universidad Nacional Autónoma de México. Centro de Investigaciones sobre América del NorteTipo de material: TextoTextoEditor: México : Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Humanidades, Centro de Investigaciones sobre América del Norte, 2014Edición: Primera ediciónDescripción: 1 recurso en línea (162 páginas) : ilustracionesTipo de contenido: texto Tipo de medio: recurso en línea Tipo de portador: computadoraISBN: 9786070251917Tema(s): Emigración e inmigración -- Aspectos económicos | Multiculturalismo -- Estudio de casos | Crisis financiera -- 2008- | Estados Unidos -- Emigración e inmigración -- Aspectos económicos | Europa -- Emigración e inmigración -- Aspectos económicos | América Latina | -- Emigración e inmigración -- Aspectos económicosClasificación LoC:JV6217 | .I46Clasificación: Recursos en línea: Repositorio Institucional MiCISAN Resumen: El libro provee ejemplos de cómo las políticas y las prácticas de inmigración en varias partes del mundo se han visto afectadas por la crisis económica, y cómo este fenómeno ha ocasionado no sólo cambios económicos, sino sociales y de percepción de la identidad. La primera parte aborda la respuesta de los flujos de migración a las condiciones económicas cambiantes impuestas por la recesión en Estados Unidos, Portugal, el Reino Unido, Alemania y Finlandia, mientras que en otro capítulo se explica cómo Filipinas, uno de los países que más reciben remesas, ha tratado de mitigar con ellas los impactos de las continuas dificultades económicas. Además, el libro cierra con capítulos que dan cuenta de los sentimientos antiinmigrantes que se han generado tanto en Europa como en Estados Unidos.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Incluye referencias bibliográficas

El libro provee ejemplos de cómo las políticas y las prácticas de inmigración en varias partes del mundo se han visto afectadas por la crisis económica, y cómo este fenómeno ha ocasionado no sólo cambios económicos, sino sociales y de percepción de la identidad. La primera parte aborda la respuesta de los flujos de migración a las condiciones económicas cambiantes impuestas por la recesión en Estados Unidos, Portugal, el Reino Unido, Alemania y Finlandia, mientras que en otro capítulo se explica cómo Filipinas, uno de los países que más reciben remesas, ha tratado de mitigar con ellas los impactos de las continuas dificultades económicas. Además, el libro cierra con capítulos que dan cuenta de los sentimientos antiinmigrantes que se han generado tanto en Europa como en Estados Unidos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha