Instrucciones para salir del limbo : arbitrario de representaciones audiovisuales de las fronteras en América del Norte / Graciela Martínez-Zalce.

Por: Martínez Zalce, Graciela [autor]Colaborador(es): Universidad Nacional Autónoma de México. Centro de Investigaciones sobre América del NorteTipo de material: TextoTextoEditor: Ciudad de México : Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Humanidades, Centro de Investigaciones sobre América del Norte, 2016Fecha de copyright: ©2016Edición: Primera ediciónDescripción: 1 recurso en línea (203 páginas) : illustracionesTipo de contenido: texto Tipo de medio: recurso en línea Tipo de portador: computadoraISBN: 9786070287206 Tema(s): Regiones fronterizas en el cineClasificación LoC:PN1995.9.B67 | .M37 2016Clasificación: Recursos en línea: Repositorio Institucional MiCISAN
Contenidos:
Fronteras (y géneros) que se cruzan (Sin dejar huella, Bajo California, Born in East L.A., Highway 61, Blue State, Niagara, Cielo) -- Fronteras que se viven (El jardín del Edén, Gas Food Lodging, Bordertown Cafe, Frozen River) -- Fronteras que se erigen (Canadian Bacon y South Park : bigger, longer and uncut) -- Fronteras que se vigilan (The Border) -- Fronteras de los géneros (Le sexe des étoiles, Transamerica) -- Fronteras simbólicas (Borderlines/Territoire, Cube, Upside Down).
Resumen: El presente es un libro de ensayos que analiza los diferentes significados que tienen las fronteras en América del Norte y de qué manera se les representa tanto en textos fílmicos como televisivos. Se trata de un “arbitrario”, puesto que no pretende ser una revisión exhaustiva de un género, el fronterizo. Como punto de partida, se toma la definición de cine fronterizo de Norma Iglesias, pero se le enriquece con reflexiones acerca de las categorías de espacio y género. Además, del análisis que se hace en los capítulos, una contribución importante son las fuentes consultadas que incluyen una compilación de artículos especializados de crítica fílmica sobre el tema y, además, una filmografía comentada.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Incluye referencias bibliográficas

Fronteras (y géneros) que se cruzan (Sin dejar huella, Bajo California, Born in East L.A., Highway 61, Blue State, Niagara, Cielo) -- Fronteras que se viven (El jardín del Edén, Gas Food Lodging, Bordertown Cafe, Frozen River) -- Fronteras que se erigen (Canadian Bacon y South Park : bigger, longer and uncut) -- Fronteras que se vigilan (The Border) -- Fronteras de los géneros (Le sexe des étoiles, Transamerica) -- Fronteras simbólicas (Borderlines/Territoire, Cube, Upside Down).

El presente es un libro de ensayos que analiza los diferentes significados que tienen las fronteras en América del Norte y de qué manera se les representa tanto en textos fílmicos como televisivos. Se trata de un “arbitrario”, puesto que no pretende ser una revisión exhaustiva de un género, el fronterizo. Como punto de partida, se toma la definición de cine fronterizo de Norma Iglesias, pero se le enriquece con reflexiones acerca de las categorías de espacio y género. Además, del análisis que se hace en los capítulos, una contribución importante son las fuentes consultadas que incluyen una compilación de artículos especializados de crítica fílmica sobre el tema y, además, una filmografía comentada.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha