Derechos humanos, migración y conflicto : hacia una justicia global descolonizada / Ariadna Estévez ; traducción de Tim Havard.

By: Estévez, Ariadna [autor]
Contributor(s): Havard, Tim [traductor]
Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: English Publisher: México : Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América del Norte, 2014Edition: Primera ediciónDescription: 1 recurso en línea (214 páginas)Content type: texto Media type: recurso en línea Carrier type: computadora ISBN: 9786070251771Uniform titles: Human rigths. Migration and social conflict. Español Related works: Traducción de: Estévez, Ariadna. Human rigths. Migration and social conflictSubject(s): Emigración e inmigración -- Política gubernamental | Emigración e inmigración -- Estados Unidos -- Aspectos sociales | Emigración e inmigración -- Europa -- Aspectos sociales | Derechos humanos | Globalización -- Aspectos socialesLOC classification: JV6350 | .E77Classification: Online resources: Repositorio Institucional MiCISAN Summary: A lo largo de la historia, la migración ha respondido a necesidades materiales o morales, además de a decisiones individuales. Ahora, los migrantes son perseguidos políticos, migrantes involuntarios (deportados), ilegales o refugiados (debido a catástrofes naturales o humanas), fenómeno presente y muy extendido en Estados establecidos que los acogen si logran un estatus legal como extranjeros. Los derechos universales se garantizan a la ciudadanía, pero los migrantes modernos no los pueden ejercen, pues han sido excluidos por completo de ésta. ¿Cómo garantizar, entonces, los derechos que como humanos les corresponden a los migrantes? Mediante una comparación de dos regiones (América del Norte y la Unión Europea), en esta obra se aventura la hipótesis de que la negación de los derechos humanos a estos actores conlleva a conflictos importantes y se apela a una propuesta de justicia global descolonizada, con miras a que los derechos de las personas en movilidad sean un verdadero elemento que prevengan los grandes problemas que aquejan a los migrantes modernos.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Incluye referencias bibliográficas

A lo largo de la historia, la migración ha respondido a necesidades materiales o morales, además de a decisiones individuales. Ahora, los migrantes son perseguidos políticos, migrantes involuntarios (deportados), ilegales o refugiados (debido a catástrofes naturales o humanas), fenómeno presente y muy extendido en Estados establecidos que los acogen si logran un estatus legal como extranjeros. Los derechos universales se garantizan a la ciudadanía, pero los migrantes modernos no los pueden ejercen, pues han sido excluidos por completo de ésta. ¿Cómo garantizar, entonces, los derechos que como humanos les corresponden a los migrantes? Mediante una comparación de dos regiones (América del Norte y la Unión Europea), en esta obra se aventura la hipótesis de que la negación de los derechos humanos a estos actores conlleva a conflictos importantes y se apela a una propuesta de justicia global descolonizada, con miras a que los derechos de las personas en movilidad sean un verdadero elemento que prevengan los grandes problemas que aquejan a los migrantes modernos.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Powered by Koha