Derechos humanos, migración y conflicto : hacia una justicia global descolonizada / Ariadna Estévez ; traducción de Tim Havard.

Por: Estévez, Ariadna [autor]Colaborador(es): Havard, Tim [traductor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Inglés Editor: México : Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América del Norte, 2014Edición: Primera ediciónDescripción: 1 recurso en línea (214 páginas)Tipo de contenido: texto Tipo de medio: recurso en línea Tipo de portador: computadora ISBN: 9786070251771Títulos uniformes: Human rigths. Migration and social conflict. Español Obras relacionadas: Traducción de: Estévez, Ariadna. Human rigths. Migration and social conflictTema(s): Emigración e inmigración -- Política gubernamental | Emigración e inmigración -- Estados Unidos -- Aspectos sociales | Emigración e inmigración -- Europa -- Aspectos sociales | Derechos humanos | Globalización -- Aspectos socialesClasificación LoC:JV6350 | .E77Clasificación: Recursos en línea: Repositorio Institucional MiCISAN Resumen: A lo largo de la historia, la migración ha respondido a necesidades materiales o morales, además de a decisiones individuales. Ahora, los migrantes son perseguidos políticos, migrantes involuntarios (deportados), ilegales o refugiados (debido a catástrofes naturales o humanas), fenómeno presente y muy extendido en Estados establecidos que los acogen si logran un estatus legal como extranjeros. Los derechos universales se garantizan a la ciudadanía, pero los migrantes modernos no los pueden ejercen, pues han sido excluidos por completo de ésta. ¿Cómo garantizar, entonces, los derechos que como humanos les corresponden a los migrantes? Mediante una comparación de dos regiones (América del Norte y la Unión Europea), en esta obra se aventura la hipótesis de que la negación de los derechos humanos a estos actores conlleva a conflictos importantes y se apela a una propuesta de justicia global descolonizada, con miras a que los derechos de las personas en movilidad sean un verdadero elemento que prevengan los grandes problemas que aquejan a los migrantes modernos.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Incluye referencias bibliográficas

A lo largo de la historia, la migración ha respondido a necesidades materiales o morales, además de a decisiones individuales. Ahora, los migrantes son perseguidos políticos, migrantes involuntarios (deportados), ilegales o refugiados (debido a catástrofes naturales o humanas), fenómeno presente y muy extendido en Estados establecidos que los acogen si logran un estatus legal como extranjeros. Los derechos universales se garantizan a la ciudadanía, pero los migrantes modernos no los pueden ejercen, pues han sido excluidos por completo de ésta. ¿Cómo garantizar, entonces, los derechos que como humanos les corresponden a los migrantes? Mediante una comparación de dos regiones (América del Norte y la Unión Europea), en esta obra se aventura la hipótesis de que la negación de los derechos humanos a estos actores conlleva a conflictos importantes y se apela a una propuesta de justicia global descolonizada, con miras a que los derechos de las personas en movilidad sean un verdadero elemento que prevengan los grandes problemas que aquejan a los migrantes modernos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha