Del no-evento al genocidio. Pueblos originarios y políticas de estado en Argentina / Artículo de revista: Walter Delrio.

Por: , Delrio, Walter [autor]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDescripción: 1 recurso en línea (2 páginas)Tipo de contenido: texto Tipo de medio: recurso en línea Tipo de portador: computadoraTema(s): Genocidio | Campaña al desierto | Patagonia | Pampa | Pueblos originarios | ArgentinaRecursos en línea: Texto completo En: Eadem Utraque Europa Año 6, n° 10/11; páginas 219-254.Resumen: Este texto estudia las estrategias discursivas hegemónicas para la representación de la “campaña al desierto” y el exterminio y desplazamiento de los pueblos originarios en la segunda mitad del siglo XIX en Argentina. Asimismo, contrapone esas estrategias a la memoria colectiva de los pueblos originarios y discute la aplicabilidad de la noción de genocidio a tales sucesos.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Clasificación Estado Fecha de vencimiento Código de barras
No se presta (ítem especial)
No para préstamo a domicilio OA_0166

Eadem Utraque Europa No. 6 (10-11)

Incluye referencias bibliográficas

Este texto estudia las estrategias discursivas hegemónicas para la representación de la “campaña al desierto” y el exterminio y desplazamiento de los pueblos originarios en la segunda mitad del siglo XIX en Argentina. Asimismo, contrapone esas estrategias a la memoria colectiva de los pueblos originarios y discute la aplicabilidad de la noción de genocidio a tales sucesos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha