Repensando el juvenicidio desde la frontera norte / Óscar Misael Hernández Hernández, Jesús Pérez Caballero, José Andrés Sumano Rodríguez (coordinadores).

Colaborador(es): Hernández Hernández, Óscar Misael [editor] | Pérez Caballero, Jesús, 1981 [editor] | Sumano Rodríguez, José Andrés [editor]Tipo de material: TextoTextoEditor: Tijuana, Baja California, México : El Colegio de la Frontera Norte, 2019Edición: Primera ediciónDescripción: 155 páginas ; 22 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786074793369Tema(s): Juventud y violencia -- Norte de México | Juventud -- Crímenes contra | Juventud y violencia -- México -- AnálisisClasificación LoC:HV6250.4.Y68 | .R46Clasificación: Resumen: Repensando el juvenicidio desde la frontera norte es una reflexión sobre la violencia con relación a los jóvenes en la frontera norte de México. Su objetivo es repensar la idea de juvenicidio como termino y señalar procesos que deben ser discutidos a nivel teórico y fenomenológico. Para ello, esta obra cuenta con tres vertientes. Una teórica, donde se discute el termino de juvenicidio desde una perspectiva principalmente jurídica, relacionándola con otras ideas -genocidio y feminicidio- para medir su impacto y comprender la violencia en México. Otra vertiente, antropológica, analiza la diada de jóvenes y violencia criminal, y muestra algunas maneras en que los jóvenes se perciben a sí mismos o los modos en que se les estigmatiza. Finalmente, una de cariz politológico señala qué se ha hecho desde las instituciones oficiales de seguridad para detener la violencia relacionada con los jóvenes; también describe parte del entramado institucional desde el que se genera el rostro, tantas veces desdibujado, de la política pública.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HV6250.4.Y68 .R46 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 62681

Repensando el juvenicidio desde la frontera norte es una reflexión sobre la violencia con relación a los jóvenes en la frontera norte de México. Su objetivo es repensar la idea de juvenicidio como termino y señalar procesos que deben ser discutidos a nivel teórico y fenomenológico. Para ello, esta obra cuenta con tres vertientes. Una teórica, donde se discute el termino de juvenicidio desde una perspectiva principalmente jurídica, relacionándola con otras ideas -genocidio y feminicidio- para medir su impacto y comprender la violencia en México. Otra vertiente, antropológica, analiza la diada de jóvenes y violencia criminal, y muestra algunas maneras en que los jóvenes se perciben a sí mismos o los modos en que se les estigmatiza. Finalmente, una de cariz politológico señala qué se ha hecho desde las instituciones oficiales de seguridad para detener la violencia relacionada con los jóvenes; también describe parte del entramado institucional desde el que se genera el rostro, tantas veces desdibujado, de la política pública.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha