Los historiadores de Jalisco : epítome bibliográfico / por Juan B. Iguíniz ; edición y prólogo de Jaime Olveda.

Por: Iguíniz, Juan B, 1881-1972 [autor]Colaborador(es): Olveda, Jaime [editor]Tipo de material: TextoTextoEditor: Zapopan, Jalisco : El Colegio de Jalisco, 2019Edición: Primera ediciónDescripción: 134 páginas : retratos ; 21 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786078657070Tema(s): Jalisco -- Bibliografía | Jalisco -- Historia -- BibliografíaClasificación LoC:Z1426.5 | .I55Clasificación: Resumen: Juan B. Iguíniz nació en Guadalajara el 29 de agosto de 1881. Desde temprana edad tuvo contacto con los libros y con la imprenta que dirigía su padre, José María Iguíniz. En 1909 se trasladó a la capital de la república para estudiar historia de México en el Museo Nacional de Arqueología, Historia y Etnología. A partir del año siguiente comenzó a publicar textos sobre biblioteconomía, biografía, genealogía, heráldica e historia, llegando a reunir a lo largo de su existencia 178 títulos. Entre su amplísima producción destaca el libro, Los Historiadores de Jalisco. Epítome Bibliográfico, publicado por primera vez en 1918, en el que hizo un recuento de las obras históricas, geográficas, estadísticas, etnológicas y filológicas de esta entidad federativa. La valiosísima compilación bibliográfica que contiene este volumen es de mucha utilidad para el investigador y los estudiantes porque encontrarán numerosas fuentes que enriquecerán los estudios que emprendan.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro Z1426.5 .I55 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 62677

Juan B. Iguíniz nació en Guadalajara el 29 de agosto de 1881. Desde temprana edad tuvo contacto con los libros y con la imprenta que dirigía su padre, José María Iguíniz. En 1909 se trasladó a la capital de la república para estudiar historia de México en el Museo Nacional de Arqueología, Historia y Etnología.
A partir del año siguiente comenzó a publicar textos sobre biblioteconomía, biografía, genealogía, heráldica e historia, llegando a reunir a lo largo de su existencia 178 títulos.
Entre su amplísima producción destaca el libro, Los Historiadores de Jalisco. Epítome Bibliográfico, publicado por primera vez en 1918, en el que hizo un recuento de las obras históricas, geográficas, estadísticas, etnológicas y filológicas de esta entidad federativa. La valiosísima compilación bibliográfica que contiene este volumen es de mucha utilidad para el investigador y los estudiantes porque encontrarán numerosas fuentes que enriquecerán los estudios que emprendan.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha