Mariachi y migración / Francisco Samaniega, coordinador.

Colaborador(es): Samaniega, Francisco [editor]Tipo de material: TextoTextoEditor: Zapopan, Jalisco : El Colegio de Jalisco, 2019Edición: Primera ediciónDescripción: 207 páginas : ilustraciones, fotografías ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786078657056Tema(s): Mariachis | México -- Emigración e inmigraciónClasificación LoC:ML3485 | .M37Clasificación: Resumen: Este libro compendia algunas de las ponencias presentadas durante el pasado Coloquio Internacional del Mariachi y Migración que, celebrado en el marco del XVII Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional 2018, tuvo por sedes El Colegio de Jalisco en Zapopan y la Secretaría de Cultura de Jalisco en Guadalajara. El marco de referencia a la migración, en términos históricos, pretende servir de conmemoración por el 250 aniversario de la fundación del Puerto de San Blas como puerta directa de la Nueva Galicia hacia el océano Pacífico y el resto del mundo. La apertura del puerto significó un renovado auge en la migración de seres y capitales; para el mariachi como género en germen, representó un flujo de mucho de sus portadores hacia la Alta California, Oregon, Nutka (hoy Columbia Británica) y secciones Alaska, así como la interacción con Filipinas, Panamá y Colombia. Hablando del mariachi en varios de estos puntos, es como conmemoramos estos dos siglos y medio de un proceso histórico que se generó aquel 22 de febrero de 1768: la fundación del Puerto de San Blas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro ML3485 .M37 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 62675

Incluye referencias bibliográficas (página 207).

Este libro compendia algunas de las ponencias presentadas durante el pasado Coloquio Internacional del Mariachi y Migración que, celebrado en el marco del XVII Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional 2018, tuvo por sedes El Colegio de Jalisco en Zapopan y la Secretaría de Cultura de Jalisco en Guadalajara.
El marco de referencia a la migración, en términos históricos, pretende servir de conmemoración por el 250 aniversario de la fundación del Puerto de San Blas como puerta directa de la Nueva Galicia hacia el océano Pacífico y el resto del mundo. La apertura del puerto significó un renovado auge en la migración de seres y capitales; para el mariachi como género en germen, representó un flujo de mucho de sus portadores hacia la Alta California, Oregon, Nutka (hoy Columbia Británica) y secciones Alaska, así como la interacción con Filipinas, Panamá y Colombia.
Hablando del mariachi en varios de estos puntos, es como conmemoramos estos dos siglos y medio de un proceso histórico que se generó aquel 22 de febrero de 1768: la fundación del Puerto de San Blas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha