La ciudadanía y el medio ambiente en México : apuntes críticos para su análisis / Refugio Chávez, Patricia Rivera, Horacio de la Cueva (coordinadores).

Colaborador(es): Chávez, Refugio [editor de la compilación] | Rivera, Patricia Rivera Castañeda [editor de la compilación] | Cueva, Horacio de la [editor de la compilación]Tipo de material: TextoTextoEditor: Tijuana, Baja California, México : [Ensenada, México] : El Colegio de la Frontera Norte ; CICESE, ©2019Edición: Primera ediuciónDescripción: 359 páginas : tablas, mapas, gráficas ; 21 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786074793376Tema(s): Política ambiental -- México -- Participación ciudadana | Protección del medio ambiente -- México -- Participación ciudadana | Ciudadanía -- México | Ecología política -- México | México -- Condiciones ambientales -- Aspectos políticosClasificación LoC:GE190.M6 | .C58Clasificación: Resumen: Esta obra colectiva representa una contribución empírica al concepto de la ciudadanía. En ella se presenta una reflexión teórica y crítica sobre los límites ideales de la categoría jurídica, además de un análisis que se deriva de estudios de caso que revelan la existencia de una inadecuada comprensión del ciudadano en la legislación y las instituciones actuales. Se explica que el individuo suele definirse por dichas figuras jurídicas como un elemento externo al entorno ecológico, sin aceptar que la ciudadanía se explica por su vinculo con la comunidad y su relación de comprensión-cuidado de territorios de vida y de uso. Por tanto, s hace necesario repensar la categoría más allá del engaño y autoengaño del lenguaje y llevarla a un escenario funcional que refleje el contexto en que vivimos. Ante eso, se propone que la ciudadanía sea repensada como un devenir político que coevolucióna con las relaciones socioecológicas, complejas y dinámicas del entorno. Se considera que, independientemente de su definición intrincada, es un instrumento imprescindible del ejercicio político, necesario para hacer frente al escenario de crisis ecológica, social, política y económica en que estamos inmersos. -- Proporcionada por la editorial.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro GE190.M6 .C58 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 62660

Incluye referencias bibliográficas

Esta obra colectiva representa una contribución empírica al concepto de la ciudadanía. En ella se presenta una reflexión teórica y crítica sobre los límites ideales de la categoría jurídica, además de un análisis que se deriva de estudios de caso que revelan la existencia de una inadecuada comprensión del ciudadano en la legislación y las instituciones actuales. Se explica que el individuo suele definirse por dichas figuras jurídicas como un elemento externo al entorno ecológico, sin aceptar que la ciudadanía se explica por su vinculo con la comunidad y su relación de comprensión-cuidado de territorios de vida y de uso. Por tanto, s hace necesario repensar la categoría más allá del engaño y autoengaño del lenguaje y llevarla a un escenario funcional que refleje el contexto en que vivimos.
Ante eso, se propone que la ciudadanía sea repensada como un devenir político que coevolucióna con las relaciones socioecológicas, complejas y dinámicas del entorno. Se considera que, independientemente de su definición intrincada, es un instrumento imprescindible del ejercicio político, necesario para hacer frente al escenario de crisis ecológica, social, política y económica en que estamos inmersos. -- Proporcionada por la editorial.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha