Mundos habitados : espacios de arquitectura, diseño y música en la Ciudad de México / Rocío Guadarrama Olivera, María Moreno Carranco.

Colaborador(es): Guadarrama, Rocío [editor de la compilación] | Moreno Carranco, María [editor de la compilación]Tipo de material: TextoTextoEditor: Ciudad de México : UAM, Unidad Cuajimalpa, 2020Edición: Primera ediciónDescripción: 351 páginas : mapas, fotografías a color ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786072815711Tema(s): Creación (literaria, artística, etc.) -- Ciudad de México -- SIglo XXI | Aptitud creadora -- Ciudad de México -- SIglo XXI | Cultura popular -- Aspectos sociales -- Ciudad de México -- SIglo XXIClasificación LoC:NX165 | .M85Clasificación: Resumen: ¿Puede haber un barrio creativo y cosmopolita que no pierda la memoria de sus orígenes y la tolerancia hacia formas diversas de habitar? Encontramos algunas interesantes respuestas en esta investigación sobre una de las zonas más dinámicas de la Ciudad de México: la Roma-Condesa. Se trata de una lectura original y novedosa de los procesos socioculturales que han dado vida a un circuito de emprendimientos culturales y artísticos, mediante el estudio de las prácticas de habitación y trabajo, y de la memoria urbana. Angela Giglia Por primera vez tenemos un libro verdaderamente interdisciplinario que propone contrapuntos originales entre las ideas críticas y el discurso polifónico de los espacios, las profesiones y los procesos creativos. Con ello, se consigue un análisis brillante de uno de los sectores urbanos más fascinantes del mundo: la Roma-Condesa, en la Ciudad de México. ¡Bravo! Toby Miller
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro NX165 .M85 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 62656

Incluye bibliografía y anexos al final de cada capítulo.

¿Puede haber un barrio creativo y cosmopolita que no pierda la memoria de sus orígenes y la tolerancia hacia formas diversas de habitar? Encontramos algunas interesantes respuestas en esta investigación sobre una de las zonas más dinámicas de la Ciudad de México: la Roma-Condesa. Se trata de una lectura original y novedosa de los procesos socioculturales que han dado vida a un circuito de emprendimientos culturales y artísticos, mediante el estudio de las prácticas de habitación y trabajo, y de la memoria urbana.
Angela Giglia

Por primera vez tenemos un libro verdaderamente interdisciplinario que propone contrapuntos originales entre las ideas críticas y el discurso polifónico de los espacios, las profesiones y los procesos creativos. Con ello, se consigue un análisis brillante de uno de los sectores urbanos más fascinantes del mundo: la Roma-Condesa, en la Ciudad de México. ¡Bravo!
Toby Miller

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha