Fellini : les cuento de mí : conversaciones con Constanzo Costantin / traducción, presentación y notas de Fernando Macotela .

Colaborador(es): Costantini, Costanzo | Macotela, Fernando [editor de la compilación]Series Colección NoesisEditor: México : Sexto Piso : CONACULTA, 2005Edición: Primera ediciónDescripción: 287 páginas : ilustraciones, fotografías ; 21 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9685679738; 9703503438Títulos uniformes: Conversations avec Federico Fellini. Español. Tema(s): Fellini, Federico -- Entrevistas | Productores y directores de cine -- Italia -- Entrevistas | Directores de fotografía (Cinematógrafos) -- Italia -- EntrevistasClasificación LoC:PN1998.3.F45 | .F4518Clasificación: Resumen: Este fascinante texto se compone de una serie de entrevistas realizadas a lo largo de los años al genial director italiano Federico Fellini en las que plasma su particular visión del cine y del mundo. Fellini. Les cuento de mí, es un libro peculiar, con rasgos que sugieren la presencia de una inteligencia lúdica y precisa. Pocas veces tenemos la fortuna de toparnos con una creación literaria que logre amalgamar con tanta maestría la imagen mítica y el relato anecdótico. Fellini no sólo es uno de los más grandes directores de cine de todos los tiempos, sino que va más allá: es un icono en sí de la cultura mundial. Y eso es lo que a lo largo de este libro percibimos con gran placer. En realidad consta de un conjunto de entrevistas que su amigo Costanzo Costantini le hizo a lo largo de muchos años. La analogía con el cine es inevitable: tenemos frente a nosotros una delirante secuencia de imágenes que el propio Fellini va relatando de la misma forma en que haría una de sus películas. El sentido del humor y la inteligencia de este personaje mítico es algo digno de experimentar a través de estas páginas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Colección Estrella
Libro PN1998.3.F45 .F4518 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 59595

Este fascinante texto se compone de una serie de entrevistas realizadas a lo largo de los años al genial director italiano Federico Fellini en las que plasma su particular visión del cine y del mundo. Fellini. Les cuento de mí, es un libro peculiar, con rasgos que sugieren la presencia de una inteligencia lúdica y precisa. Pocas veces tenemos la fortuna de toparnos con una creación literaria que logre amalgamar con tanta maestría la imagen mítica y el relato anecdótico. Fellini no sólo es uno de los más grandes directores de cine de todos los tiempos, sino que va más allá: es un icono en sí de la cultura mundial. Y eso es lo que a lo largo de este libro percibimos con gran placer. En realidad consta de un conjunto de entrevistas que su amigo Costanzo Costantini le hizo a lo largo de muchos años. La analogía con el cine es inevitable: tenemos frente a nosotros una delirante secuencia de imágenes que el propio Fellini va relatando de la misma forma en que haría una de sus películas. El sentido del humor y la inteligencia de este personaje mítico es algo digno de experimentar a través de estas páginas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha