Física cuántica para filo-sofos / Alberto Clemente de la Torre.

By: Torre, Alberto Clemente de la [autor]
Material type: TextTextSeries: La ciencia para todos. Física 178Publisher: Ciudad de México : Fondo de Cultura Económica, 2000Edition: Segunda ediciónDescription: 129 páginas : ilustraciones ; 21 cmContent type: texto Media type: sin medio Carrier type: volumenISBN: 9789681661991Subject(s): Teoría cuántica | Física -- FilosofíaLOC classification: QC174.12 | .C54 2000Classification: Summary: Divulgar la teoría cuántica a todo público que sea amante del conocimiento, es decir, "filo-sofo", como reza el título de esta obra, es el objetivo del autor, quien aclara que los términos física cuántica , teoría cuántica y mecánica cuántica pueden considerase sinónimos. Asimismo, define el sistema físico, razón del estudio de toda teoría física y aborda la estructura general de ésta: formalismo e interpretación. Todo ello con el objetivo de preparar al lector para que ponga en duda la acostumbrada infalibilidad de la intuición y apreciar, así, la belleza escondida de los sistemas cuánticos y gozar del vértigo que producen las ideas de la teoría cuántica. Las ideas de la teoría cuántica son tan osadas que han hecho decir a un Premio Nobel de Física que estamos viviendo una época fascinante en la historia porque un cuestionamiento filosófico básico podría ser resuelto en un laboratorio. En fin, después de leer la descripción de algunos sistemas cuánticos simples, el lector estará en posibilidad de valorar las virtudes y el éxito con que esta teoría describe la realidad.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Préstamo por 1 semana Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro QC174.12 .C54 2000 (Browse shelf) Ej. 1 Available 62632

Divulgar la teoría cuántica a todo público que sea amante del conocimiento, es decir, "filo-sofo", como reza el título de esta obra, es el objetivo del autor, quien aclara que los términos física cuántica , teoría cuántica y mecánica cuántica pueden considerase sinónimos. Asimismo, define el sistema físico, razón del estudio de toda teoría física y aborda la estructura general de ésta: formalismo e interpretación. Todo ello con el objetivo de preparar al lector para que ponga en duda la acostumbrada infalibilidad de la intuición y apreciar, así, la belleza escondida de los sistemas cuánticos y gozar del vértigo que producen las ideas de la teoría cuántica.
Las ideas de la teoría cuántica son tan osadas que han hecho decir a un Premio Nobel de Física que estamos viviendo una época fascinante en la historia porque un cuestionamiento filosófico básico podría ser resuelto en un laboratorio. En fin, después de leer la descripción de algunos sistemas cuánticos simples, el lector estará en posibilidad de valorar las virtudes y el éxito con que esta teoría describe la realidad.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha