Responsabilidad social empresarial de las empresas mineras en Sonora : grupos de interés, práctica y avances en el siglo XXI / tesis presentada por Ernestina Arvizu Armenta, como requisito para obtener el grado de Doctora en Ciencias Sociales ; directora Lorenia Velázquez Contreras ; lector interno Liz Ileana Rodríguez Gámez, lector externo Gabriel Borbón Morales.

Por: Arvizu Armenta, Ernestina [sustentante ]Colaborador(es): Velázquez Contreras, Lorenia [directora] | Rodríguez Gámez, Liz Ileana [sinodal] | Borbón Morales, Carlos Gabriel [sinodal ] | El Colegio de Sonora [institución que otorga el grado]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorProductor: Hermosillo, Sonora, México : E. Arvizu Armenta, 2020Descripción: 1 disco de computadora (161 hojas)Tipo de contenido: texto Tipo de medio: disco de computadora Tipo de portador: computadoraTema(s): Industria minera -- Sonora -- Aspectos sociales -- Tesis y disertaciones académicas | Responsabilidad social de la empresa -- Sonora -- Tesis y disertaciones académicas | Responsabilidad social de la empresa -- Estudio de casos -- Tesis y disertaciones académicasFormatos físicos adicionales: Disponible en versión impresaClasificación LoC:HD9506.M63 | .A78 2020Clasificación: Recursos en línea: Repositorio Institucional COLSON Disponible en impreso y RI Pitic.Nota de disertación: Tesis, Doctorado en Ciencias Sociales, El Colegio de Sonora, Desarrollo, Sustentabilidad y Género. 2020. Resumen: La importancia que el sector minero representa en el desarrollo económico en México no es reciente. No obstante, a través de los años el sector ha adquirido fuerza, consolidándose como una de las principales actividades económicas del país. De forma particular, en el estado de Sonora, México, el sector ha crecido y ha adquirido notoriedad reflejada en indicadores como la generación de empleos, la generación de cadenas de valor, la creación de infraestructura y la inversión extranjera por mencionar algunos. El crecimiento y la consolidación que el sector minero experimenta actualmente ha generado también un interés social por conocer y evaluar cómo se llevan a cabo las decisiones que involucran aquellas prácticas y procesos bajo los cuales operan las empresas del sector minero. Es mediante la información que la empresa proporciona a sus principales grupos de interés que éstos identifican si las empresas mineras establecidas siguen un enfoque de responsabilidad social empresarial dirigido a cumplir con sus principales demandas y necesidades en las dimensiones económicas, sociales y ambientales. Los resultados de esta investigación muestran que la Responsabilidad Social Empresarial ejercida por las empresas mineras estudiadas todavía está enfocada en cumplir de manera primordial con los intereses de la empresa, aunque el enfoque no ha logrado convencer a los grupos de interés acerca de los beneficios que puede obtener de esta actividad. Desde esta perspectiva se concluye que el enfoque de RSE ejercido por las empresas mineras estudiadas se encuentra en una etapa emergente y experimental, la cual se puede observar sobre todo en los modelos de desarrollo comunitario promovidos por las empresas mineras.
Valoración
    Valoración media: 5.0 (1 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
No se presta (ítem especial) Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Tesis
Tesis electrónica HD9506.M63 .A78 2020 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo 62623

Tesis,
Doctorado en Ciencias Sociales,
El Colegio de Sonora, Desarrollo, Sustentabilidad y Género. 2020.

Incluye referencias bibliográficas (páginas 138-143)

La importancia que el sector minero representa en el desarrollo económico en México no es reciente. No obstante, a través de los años el sector ha adquirido fuerza, consolidándose como una de las principales actividades económicas del país. De forma particular, en el estado de Sonora, México, el sector ha crecido y ha adquirido notoriedad reflejada en indicadores como la generación de empleos, la generación de cadenas de valor, la creación de infraestructura y la inversión extranjera por mencionar algunos.
El crecimiento y la consolidación que el sector minero experimenta actualmente ha generado también un interés social por conocer y evaluar cómo se llevan a cabo las decisiones que involucran aquellas prácticas y procesos bajo los cuales operan las empresas del sector minero.
Es mediante la información que la empresa proporciona a sus principales grupos de interés que éstos identifican si las empresas mineras establecidas siguen un enfoque de responsabilidad social empresarial dirigido a cumplir con sus principales demandas y necesidades en las dimensiones económicas, sociales y ambientales.
Los resultados de esta investigación muestran que la Responsabilidad Social Empresarial ejercida por las empresas mineras estudiadas todavía está enfocada en cumplir de manera primordial con los intereses de la empresa, aunque el enfoque no ha logrado convencer a los grupos de interés acerca de los beneficios que puede obtener de esta actividad. Desde esta perspectiva se concluye que el enfoque de RSE ejercido por las empresas mineras estudiadas se encuentra en una etapa emergente y experimental, la cual se puede observar sobre todo en los modelos de desarrollo comunitario promovidos por las empresas mineras.

Disponible en impreso y RI Pitic.

El Colegio de Sonora Depósito interno COLSON

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha