Ellas las mujeres del 68 / Susana Cato ; prólogo de Elena Poniatowska.

By: Cato, Susana [autor]
Contributor(s): Poniatowska, Elena [prologuista]
Material type: TextTextSeries: Razones y FundamentosPublisher: Ciudad de México : Ediciones Proceso, 2019Edition: Priemera ediciónDescription: 278 páginas : fotografías ; 23 cmContent type: texto Media type: sin medio Carrier type: volumenISBN: 9786077876960Subject(s): Mujeres en la política -- México -- Historia -- Siglo XX | Movimientos estudiantiles -- México -- Historia -- Siglo XX -- Entrevistas | Movimientos estudiantiles -- México -- 1968LOC classification: HQ1236.5.M6 | .C37Classification: Summary: Entre los tantos fenómenos sociales que sacudieron a México, y al resto del mundo, en la segunda mitad del siglo XX, uno de los más transcendentes, por sus repercusiones a largo plazo, fue sin duda el de los movimientos estudiantiles populares de 1968. En muchos y muy diversos puntos del planeta la explosión de rebeldía juvenil acabó por trastocar el orden establecido, que nunca volvió a ser el mismo. A más de 50 años de distancia se puede valorar sus logros políticos, sociales y culturales. En el momiviento, la participación de las mujeres fue crucial gracias a su licidez, su capacidad de tomar decisiones, su objetividad y entre tantas otra cosas importantes, su ternura y su sentido del humor, una combinación explosiva. En ellas las mujeres del 68, Susana Cato reúne una larga seria de entrevistas con testigos, protagonistas o participantes involuntarias, quienes desde la mitalicia, la prisión, el arte callejero o la simple vida cotidiana nos transmiten la huella que dejó en ellas una de las mayores tragedias sociopolíticas del México contemporáneo.
List(s) this item appears in: Compra FIL GDL 2019
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Notes Date due Barcode
Préstamo por 1 semana Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HQ1236.5.M6 .C37 (Browse shelf) Ej. 1 Available FIL GDL 2019 62574

Entre los tantos fenómenos sociales que sacudieron a México, y al resto del mundo, en la segunda mitad del siglo XX, uno de los más transcendentes, por sus repercusiones a largo plazo, fue sin duda el de los movimientos estudiantiles populares de 1968. En muchos y muy diversos puntos del planeta la explosión de rebeldía juvenil acabó por trastocar el orden establecido, que nunca volvió a ser el mismo. A más de 50 años de distancia se puede valorar sus logros políticos, sociales y culturales.
En el momiviento, la participación de las mujeres fue crucial gracias a su licidez, su capacidad de tomar decisiones, su objetividad y entre tantas otra cosas importantes, su ternura y su sentido del humor, una combinación explosiva.
En ellas las mujeres del 68, Susana Cato reúne una larga seria de entrevistas con testigos, protagonistas o participantes involuntarias, quienes desde la mitalicia, la prisión, el arte callejero o la simple vida cotidiana nos transmiten la huella que dejó en ellas una de las mayores tragedias sociopolíticas del México contemporáneo.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Powered by Koha