Ellas las mujeres del 68 / Susana Cato ; prólogo de Elena Poniatowska.

Por: Cato, Susana [autor]Colaborador(es): Poniatowska, Elena [prologuista]Tipo de material: TextoTextoSeries Razones y FundamentosEditor: Ciudad de México : Ediciones Proceso, 2019Edición: Priemera ediciónDescripción: 278 páginas : fotografías ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786077876960Tema(s): Mujeres en la política -- México -- Historia -- Siglo XX | Movimientos estudiantiles -- México -- Historia -- Siglo XX -- Entrevistas | Movimientos estudiantiles -- México -- 1968Clasificación LoC:HQ1236.5.M6 | .C37Clasificación: Resumen: Entre los tantos fenómenos sociales que sacudieron a México, y al resto del mundo, en la segunda mitad del siglo XX, uno de los más transcendentes, por sus repercusiones a largo plazo, fue sin duda el de los movimientos estudiantiles populares de 1968. En muchos y muy diversos puntos del planeta la explosión de rebeldía juvenil acabó por trastocar el orden establecido, que nunca volvió a ser el mismo. A más de 50 años de distancia se puede valorar sus logros políticos, sociales y culturales. En el momiviento, la participación de las mujeres fue crucial gracias a su licidez, su capacidad de tomar decisiones, su objetividad y entre tantas otra cosas importantes, su ternura y su sentido del humor, una combinación explosiva. En ellas las mujeres del 68, Susana Cato reúne una larga seria de entrevistas con testigos, protagonistas o participantes involuntarias, quienes desde la mitalicia, la prisión, el arte callejero o la simple vida cotidiana nos transmiten la huella que dejó en ellas una de las mayores tragedias sociopolíticas del México contemporáneo.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HQ1236.5.M6 .C37 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible FIL GDL 2019 62574

Entre los tantos fenómenos sociales que sacudieron a México, y al resto del mundo, en la segunda mitad del siglo XX, uno de los más transcendentes, por sus repercusiones a largo plazo, fue sin duda el de los movimientos estudiantiles populares de 1968. En muchos y muy diversos puntos del planeta la explosión de rebeldía juvenil acabó por trastocar el orden establecido, que nunca volvió a ser el mismo. A más de 50 años de distancia se puede valorar sus logros políticos, sociales y culturales.
En el momiviento, la participación de las mujeres fue crucial gracias a su licidez, su capacidad de tomar decisiones, su objetividad y entre tantas otra cosas importantes, su ternura y su sentido del humor, una combinación explosiva.
En ellas las mujeres del 68, Susana Cato reúne una larga seria de entrevistas con testigos, protagonistas o participantes involuntarias, quienes desde la mitalicia, la prisión, el arte callejero o la simple vida cotidiana nos transmiten la huella que dejó en ellas una de las mayores tragedias sociopolíticas del México contemporáneo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha