Torpezas de la inteligencia : las grandes fallas de la seguridad nacional y sus posibles soluciones / Jorge Carrillo Olea.

By: Carrillo Olea, Jorge [autor]
Material type: TextTextPublisher: México : Ediciones Procesos, 2018Edition: Primera ediciónDescription: 293 páginas ; 23 cmContent type: texto Media type: sin medio Carrier type: volumenISBN: 9786077876717Subject(s): Carrillo Olea, Jorge | Seguridad nacional -- México -- Historia -- Siglo XX | Seguridad nacional -- México -- Historia -- Siglo XXI | Seguridad nacional -- Política gubernamental | México -- Política y gobiernoLOC classification: F1235 | .C373Classification: Summary: A lo largo de los tiempos oscuros que corren en México la inteligencia estratégica estuvo fundida tenebrosamente con el ejercicio de gobernar. Y peor asociada sólo con los intereses personales del presidente. Frente a esta creencia, es mi intención ofrecer un recuento de sus tránsitos y describir su actualidad, abordar esa tan compleja materia de la ciencia y la praxis políticas desde la perspectiva de mis cinco décadas de conocerla, así como vislumbrar algunos indicadores sobre su evolución. No tendría yo otro aval más que esos 50 años de participar, observar y considerar sus progresos, aciertos, dilaciones y deformaciones, así como las circunstancias en que se dieron. No me atribuyo ningún merito más que ser viejo y haber visto la vida desde un balcón privilegiado.
List(s) this item appears in: Compra FIL GDL 2019
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Notes Date due Barcode
Préstamo por 1 semana Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro F1235 .C373 (Browse shelf) Ej. 1 Available FIL GDL 2019 62573

A lo largo de los tiempos oscuros que corren en México la inteligencia estratégica estuvo fundida tenebrosamente con el ejercicio de gobernar. Y peor asociada sólo con los intereses personales del presidente. Frente a esta creencia, es mi intención ofrecer un recuento de sus tránsitos y describir su actualidad, abordar esa tan compleja materia de la ciencia y la praxis políticas desde la perspectiva de mis cinco décadas de conocerla, así como vislumbrar algunos indicadores sobre su evolución. No tendría yo otro aval más que esos 50 años de participar, observar y considerar sus progresos, aciertos, dilaciones y deformaciones, así como las circunstancias en que se dieron. No me atribuyo ningún merito más que ser viejo y haber visto la vida desde un balcón privilegiado.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha