Tacones, siliconas, hormonas : etnografía, teoría feminista y experiencia trans / Andrea García Becerra.

Por: García Becerra, Andrea [autor]Tipo de material: TextoTextoSeries Colección GéneroEditor: Bogotá, Colombia : Siglo del Hombre Editores : Universidad Nacional de Colombia : Universidad Central, Instituto de Estudios Sociales Contemporáneos-IESCO, 2018Edición: Primera ediciónDescripción: 211 páginas ; 21 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9789586655484Tema(s): Personas transgénero -- Colombia -- Identidad | Personas transgénero -- Colombia -- Condiciones socialesClasificación LoC:HQ77.95.C7 | .G37Clasificación: Resumen: Este libro presenta una etnografía construida a partir del trabajo de campo con personas trans, desde las teorías feministas acerca del poder, la identidad, así como la construcción del sexo, el género y la sexualidad. Se describen y analizan cotidianidades, identidades y cuerpos relacionadas con procesos de tránsito por los sexos y los géneros. Se escribe contra una serie de estereotipos producidos y difundidos por los medios de comunicación, el sistema médico, las burocracias del Estado y los activismos, que presentan a las mujeres trans como prostitutas de la calle o de internet, peluqueras, cuerpos diseñados para el show o para los cuestionables reinados de belleza, víctimas de la violencia y excluidas de la familia, la escuela y el trabajo. La observación etnográfica muestra cómo las subjetividades trans trascienden dichas representaciones excluyentes, presentándolas como personas complejas y múltiples, con sus cotidianidades, sus espacios, sus luchas, sus cuerpos, sus identidades, sus compañías y sus soledades. Este trabajo es una intervención académica a partir de la antropología y la teoría feminista, que articula metodologías de la antropología social con perspectivas teóricas de los estudios de género, a través de un acercamiento empírico a los cuerpos e identidades trans.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HQ77.95.C7 .G37 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible FIL GDL 2019 62557

Incluye referencias bibliográficas

Este libro presenta una etnografía construida a partir del trabajo de campo con personas trans, desde las teorías feministas acerca del poder, la identidad, así como la construcción del sexo, el género y la sexualidad.
Se describen y analizan cotidianidades, identidades y cuerpos relacionadas con procesos de tránsito por los sexos y los géneros.
Se escribe contra una serie de estereotipos producidos y difundidos por los medios de comunicación, el sistema médico, las burocracias del Estado y los activismos, que presentan a las mujeres trans como prostitutas de la calle o de internet, peluqueras, cuerpos diseñados para el show o para los cuestionables reinados de belleza, víctimas de la violencia y excluidas de la familia, la escuela y el trabajo.
La observación etnográfica muestra cómo las subjetividades trans trascienden dichas representaciones excluyentes, presentándolas como personas complejas y múltiples, con sus cotidianidades, sus espacios, sus luchas, sus cuerpos, sus identidades, sus compañías y sus soledades. Este trabajo es una intervención académica a partir de la antropología y la teoría feminista, que articula metodologías de la antropología social con perspectivas teóricas de los estudios de género, a través de un acercamiento empírico a los cuerpos e identidades trans.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha