Tsunami / Vivian Abenshushan, Yásnaya Elena A. Gil, Verónica Gerber Bicecci, Margo Glantz, Jimena González, Gabriela Jauregui, Brenda Lozano, Daniela Rea, Cristina Rivera Garza, Yolanda Segura, Diana J. Torres, Sara Uribe ; edición y prólogo de Gabriela Jauregui.

Contributor(s): Jauregui, Gabriela [editor de la compilación] | Abenshushan, Vivian, 1972- [autor] | Gil, Yásnaya Elena A [autor] | Gerber Bicecci, Verónica, 1981- [autor] | Glantz, Margo [autor] | González, Jimena [autor] | Lozano, Brenda, 1981- [autor] | Rea Gómez, Daniela [autor] | Rivera Garza, Cristina, 1964- [autor] | Segura Vera, Nallely Yolanda, 1989- [autor] | Torres, Diana J, 1981- [autor] | Uribe Sánchez, Sara María [autor]
Material type: TextTextSeries: Sexto Piso realidadesPublisher: Ciudad de México : Editorial Sexto Piso, 2019Edition: Segunda ediciónDescription: 208 páginas ; 23 cmContent type: texto Media type: sin medio Carrier type: volumenISBN: 9788417517168Subject(s): Feminismo | Derechos de la mujerLOC classification: HQ1155 | .T78 2019Classification: Summary: Si antes se unificaban los pensamientos de las mujeres feministas en las llamadas olas (primera, segunda, tercera, etcétera), aquí hay mujeres de varias generaciones, formas de pensar, ocupaciones y, no obstante, el sentimiento es que, en estos tiempos, nuestras voces se suman hasta que, ola tras ola, más bien se crea un verdadero tsunami. A la vez, cada voz en esta antología explora distintas facetas de ser mujer (y todo lo que esto puede significar corporal, material e ideológicamente) de forma singular. A través de estos textos esa palabra cambia, se busca pensar nuestra representación —o la falta de ella—, las definiciones y etiquetas que nos son impuestas, se trazan la violencia histórica y cultural, pero también delineamos nuestras resistencias. En un momento donde la visibilización se ha vuelto una obsesión, se busca hablar incluso de que a veces no ser vista puede ser la mejor forma de ser libre. En un momento histórico de denuncia de violencias (con iniciativas o movimientos como #MiPrimerAcoso #MeToo y #Time'sUp) también se busca pensar cómo no hacer que estos momentos se puedan, a su vez, volver esencialistas. Y, siempre en medio, la palabra como herramienta política. Sus riesgos. La palabra, volvemos siempre a la palabra. Las mujeres de esta antología se defininen de formas diferentes, y vienen de mundos diversos, aunque todas se reunen en torno a la palabra: el resultado son textos que hablan de formas distintas de cosas que competen a todas. Textos que son son una inspiración y una invitación a pensar mejor, con mayor cuidado e inteligencia, con más corazón.
List(s) this item appears in: Compra FIL GDL 2019
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Notes Date due Barcode
Préstamo por 1 semana Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HQ1155 .T78 2019 (Browse shelf) Ej. 1 Available FIL GDL 2019 62549

Si antes se unificaban los pensamientos de las mujeres feministas en las llamadas olas (primera, segunda, tercera, etcétera), aquí hay mujeres de varias generaciones, formas de pensar, ocupaciones y, no obstante, el sentimiento es que, en estos tiempos, nuestras voces se suman hasta que, ola tras ola, más bien se crea un verdadero tsunami. A la vez, cada voz en esta antología explora distintas facetas de ser mujer (y todo lo que esto puede significar corporal, material e ideológicamente) de forma singular. A través de estos textos esa palabra cambia, se busca pensar nuestra representación —o la falta de ella—, las definiciones y etiquetas que nos son impuestas, se trazan la violencia histórica y cultural, pero también delineamos nuestras resistencias. En un momento donde la visibilización se ha vuelto una obsesión, se busca hablar incluso de que a veces no ser vista puede ser la mejor forma de ser libre. En un momento histórico de denuncia de violencias (con iniciativas o movimientos como #MiPrimerAcoso #MeToo y #Time'sUp) también se busca pensar cómo no hacer que estos momentos se puedan, a su vez, volver esencialistas. Y, siempre en medio, la palabra como herramienta política. Sus riesgos. La palabra, volvemos siempre a la palabra.

Las mujeres de esta antología se defininen de formas diferentes, y vienen de mundos diversos, aunque todas se reunen en torno a la palabra: el resultado son textos que hablan de formas distintas de cosas que competen a todas. Textos que son son una inspiración y una invitación a pensar mejor, con mayor cuidado e inteligencia, con más corazón.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha