Teoría ética y hermenéutica analógica / Fernando Álvarez Ortega, Mauricio Beuchot.

By: Alvarez Ortega, Fernando [autor]
Contributor(s): Beuchot, Mauricio [autor]
Material type: TextTextPublisher: México, D.F. : Ediciones Navarra, 2017Edition: Primera ediciónDescription: 118 páginas : 21 cmContent type: texto Media type: sin medio Carrier type: volumenISBN: 9786079497224Subject(s): Ética -- Filosofía | HermenéuticaLOC classification: BJ37 | .A58Classification: Summary: Este libro expone las principales teorías éticas o de filosofía moral y hace una propuesta un tanto distinta, la ética planteada desde la hermenéutica analógica. Esta última tiene algo de la ética deontológica, pues acepta ley moral, aunque no es puramente formal, en tanto que acepta contenidos materiales o axiológicos. Posee, además, mucho de la ética de virtudes, al presentarse como una de ese tipo, pero con rasgos utilitarios. En este recorrido algo queda en claro, la ética está en crisis. Es un hecho que la ética -al menos en su condición actual- no logra dar respuesta a los cuestionamientos morales del hombre contemporáneo, como tampoco logra dar consuelo. El panorama ético del presente se mueve entre el objetivismo y el subjetivismo y entre la cuestión religiosa y la secularización, por lo que no hay una guía ética competente capaz de, si no responder, al menos marcar una directriz. El esbozo de una posible solución, éste es quizá el aporte de la ética desde una hermenéutica analógica.
List(s) this item appears in: Compra FIL GDL 2019
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Notes Date due Barcode
Préstamo por 1 semana Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro BJ37 .A58 (Browse shelf) Ej. 1 Available FIL GDL 2019 62512

Incluye bibliografía (páginas 115-118).

Este libro expone las principales teorías éticas o de filosofía moral y hace una propuesta un tanto distinta, la ética planteada desde la hermenéutica analógica. Esta última tiene algo de la ética deontológica, pues acepta ley moral, aunque no es puramente formal, en tanto que acepta contenidos materiales o axiológicos. Posee, además, mucho de la ética de virtudes, al presentarse como una de ese tipo, pero con rasgos utilitarios.
En este recorrido algo queda en claro, la ética está en crisis. Es un hecho que la ética -al menos en su condición actual- no logra dar respuesta a los cuestionamientos morales del hombre contemporáneo, como tampoco logra dar consuelo. El panorama ético del presente se mueve entre el objetivismo y el subjetivismo y entre la cuestión religiosa y la secularización, por lo que no hay una guía ética competente capaz de, si no responder, al menos marcar una directriz. El esbozo de una posible solución, éste es quizá el aporte de la ética desde una hermenéutica analógica.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Powered by Koha