Migración indocumentada y trata de personas / Simón Pedro Izcara Palacios y Karla Lorena Andrade Rubio (coordinadores).

Contributor(s): Izcara Palacios, Simón Pedro, 1966- [editor de la compilación] | Andrade Rubio, Karla Lorena [editor de la compilación]
Material type: TextTextSeries: Colección Argumentos 323Publisher: México, D.F. : Editorial Fontamara, 2016Edition: Primera ediciónDescription: 214 páginas : ilustraciones ; 21 cmContent type: texto Media type: sin medio Carrier type: volumenISBN: 9786077362586; 6077362581Related works: Container of (work): Casillas Ramírez, Rodolfo. Violencia y migración en MéxicoSubject(s): Tráfico de personas -- México | Extranjeros ilegales -- México -- Condiciones sociales | Extranjeros ilegales -- Estados Unidos -- Condiciones sociales | Prostitución -- MéxicoLOC classification: HQ281 | .M53Classification: Summary: La trata de migrantes engañados o coaccionados y la migración laboral subrepticia voluntaria implican la entrada ilegal a un país, pero sus connotaciones son diferentes. La migración indocumentada viola los derechos de los Estados, pero no viola los derechos humanos. Los migrantes contratan a traficantes para que les ayuden a cruzar de modo subrepticio a otro país. El traficante de migrantes ofrece un servicio y cobra por ello, y su labor termina cuando los migrantes llegan al lugar de destino. Por el contrario, la trata de personas constituye una violación de los derechos humanos. El tratante de personas se vale del engaño, la coacción y la violencia para someter a sus víctimas a una situación de esclavitud que puede prolongarse durante años.
List(s) this item appears in: Compra FIL GDL 2019
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Notes Date due Barcode
Préstamo por 1 semana Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HQ281 .M53 (Browse shelf) Ej. 1 Checked out FIL GDL 2019 19/03/2021 62498

Incluye referencias bibliográficas.

La trata de migrantes engañados o coaccionados y la migración laboral subrepticia voluntaria implican la entrada ilegal a un país, pero sus connotaciones son diferentes. La migración indocumentada viola los derechos de los Estados, pero no viola los derechos humanos. Los migrantes contratan a traficantes para que les ayuden a cruzar de modo subrepticio a otro país. El traficante de migrantes ofrece un servicio y cobra por ello, y su labor termina cuando los migrantes llegan al lugar de destino. Por el contrario, la trata de personas constituye una violación de los derechos humanos. El tratante de personas se vale del engaño, la coacción y la violencia para someter a sus víctimas a una situación de esclavitud que puede prolongarse durante años.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Powered by Koha