Migración indocumentada y trata de personas / Simón Pedro Izcara Palacios y Karla Lorena Andrade Rubio (coordinadores).

Colaborador(es): Izcara Palacios, Simón Pedro, 1966- [editor de la compilación] | Andrade Rubio, Karla Lorena [editor de la compilación]Tipo de material: TextoTextoSeries Colección Argumentos ; 323Editor: México, D.F. : Editorial Fontamara, 2016Edición: Primera ediciónDescripción: 214 páginas : ilustraciones ; 21 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786077362586; 6077362581Obras relacionadas: Container of (work): Casillas Ramírez, Rodolfo. Violencia y migración en MéxicoTema(s): Tráfico de personas -- México | Extranjeros ilegales -- México -- Condiciones sociales | Extranjeros ilegales -- Estados Unidos -- Condiciones sociales | Prostitución -- MéxicoClasificación LoC:HQ281 | .M53Clasificación: Resumen: La trata de migrantes engañados o coaccionados y la migración laboral subrepticia voluntaria implican la entrada ilegal a un país, pero sus connotaciones son diferentes. La migración indocumentada viola los derechos de los Estados, pero no viola los derechos humanos. Los migrantes contratan a traficantes para que les ayuden a cruzar de modo subrepticio a otro país. El traficante de migrantes ofrece un servicio y cobra por ello, y su labor termina cuando los migrantes llegan al lugar de destino. Por el contrario, la trata de personas constituye una violación de los derechos humanos. El tratante de personas se vale del engaño, la coacción y la violencia para someter a sus víctimas a una situación de esclavitud que puede prolongarse durante años.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HQ281 .M53 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible FIL GDL 2019 62498

Incluye referencias bibliográficas.

La trata de migrantes engañados o coaccionados y la migración laboral subrepticia voluntaria implican la entrada ilegal a un país, pero sus connotaciones son diferentes. La migración indocumentada viola los derechos de los Estados, pero no viola los derechos humanos. Los migrantes contratan a traficantes para que les ayuden a cruzar de modo subrepticio a otro país. El traficante de migrantes ofrece un servicio y cobra por ello, y su labor termina cuando los migrantes llegan al lugar de destino. Por el contrario, la trata de personas constituye una violación de los derechos humanos. El tratante de personas se vale del engaño, la coacción y la violencia para someter a sus víctimas a una situación de esclavitud que puede prolongarse durante años.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha