Más allá de la intimidación : ¿cómo romper el ciclo de vergüenza, acoso y violencia? / Jonathan Fast ; traducción de Víctor Altamirano.

By: Fast, Jonathan [autor]
Contributor(s): Altamirano, Víctor [traductor]
Language: Spanish Original language: English Series: Sección de Obras de educación pedagogíaPublisher: Ciudad de México : Fondo de Cultura Económica, 2019Edition: Primera ediciónDescription: 269 páginas : ilustraciones ; 23 cmContent type: texto Media type: sin medio Carrier type: volumenISBN: 9786071663184Uniform titles: Beyond bullying : breaking the cycle of shame, bullying and violence. Español. Related works: Traducción de: Fast, Jonathan Beyond bullying : breaking the cycle of shame, bullying and violenceSubject(s): Vergüenza | Intimidación | Intimidación -- PrevenciónLOC classification: BF575.S45 | .F3718Classification: Summary: Jonathan Fast sostiene que detrás del bullying -o intimidación escolar- hay un sentimiento de vergüenza que no fue adecuadamente solucionado. La fórmula es sencilla: la vergüenza deriva en violencia, la cual puede dirigirse hacia uno mismo o hacia los demás. En ese sentido, muchas de las actitudes de violencia de los adultos, como la homofobia, el racismo o la violencia doméstica, parecen tener el mismo trasfondo. Dentro de este planteamiento, la propuesta es que, en la medida en que se comprenda la complejidad de una emoción como la vergüenza, estos problemas podrían llegar a erradicarse.
List(s) this item appears in: Compra FIL GDL 2019
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Notes Date due Barcode
Préstamo por 1 semana Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro BF575.S45 .F3718 (Browse shelf) Ej. 1 Checked out FIL GDL 2019 12/03/2021 62454

Incluye bibliografía (páginas 229-253).

Jonathan Fast sostiene que detrás del bullying -o intimidación escolar- hay un sentimiento de vergüenza que no fue adecuadamente solucionado. La fórmula es sencilla: la vergüenza deriva en violencia, la cual puede dirigirse hacia uno mismo o hacia los demás. En ese sentido, muchas de las actitudes de violencia de los adultos, como la homofobia, el racismo o la violencia doméstica, parecen tener el mismo trasfondo. Dentro de este planteamiento, la propuesta es que, en la medida en que se comprenda la complejidad de una emoción como la vergüenza, estos problemas podrían llegar a erradicarse.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha