La división de poderes en México : entre la política y el derecho / Leticia Bonifaz Alfonzo ; presentación de José Ramón Cossío Díaz.

Por: Bonifaz Alfonzo, Leticia [autor]Colaborador(es): Cossío Díaz, José Ramón [prologista]Tipo de material: TextoTextoSeries Sección de obras de política y derecho | Política y derecho. Serie Constitución 1917Editor: Ciudad de México : Fondo de Cultura Económica, 2017Edición: Primera ediciónDescripción: 266 páginas ; 21 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786071647078Tema(s): Separación de poderes -- México | Comisiones contraloras independientes -- México | Derecho constitucional -- México | México -- Política y gobiernoClasificación LoC:JL1219 | .B65 Clasificación: Resumen: A cien años de la promulgación de la constitución de 1917 resulta primordial un estudio que rastree el desarrollo histórico constitucional en el último siglo. Los continuos cambios, evoluciones e involuviones constitucionales, nos muestran que nuestra Carta Magna no fue hecha a la medida de lo que éramos, sino de lo que queríamos ser como nación. Aunque desde la teoría jurídica y política se ha escrito mucho sobre la división de poderes, existen pocos trabajos que aborden la confrontación del ideal constitucional con la realidad. Este libro cumple precisamente ese cometido. La autora aporta una interesante reflexión sobre los equilibrios, las tensiones y los contrapesos dentro de la división de poderes.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro JL1219 .B65 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible FIL GDL 2019 62438

Incluye bibliografía y material de consulta

A cien años de la promulgación de la constitución de 1917 resulta primordial un estudio que rastree el desarrollo histórico constitucional en el último siglo. Los continuos cambios, evoluciones e involuviones constitucionales, nos muestran que nuestra Carta Magna no fue hecha a la medida de lo que éramos, sino de lo que queríamos ser como nación.
Aunque desde la teoría jurídica y política se ha escrito mucho sobre la división de poderes, existen pocos trabajos que aborden la confrontación del ideal constitucional con la realidad. Este libro cumple precisamente ese cometido. La autora aporta una interesante reflexión sobre los equilibrios, las tensiones y los contrapesos dentro de la división de poderes.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha