El suicidio / Émile Durkheim.

Por: Durkheim, Émile [autor ]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Francés Series Nuestros clásicos ; 39 Editor: México, D.F. : Editorial Fontamara, 2011Descripción: 546 páginas ; 21 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786077921820Títulos uniformes: Le suicide. Español Obras relacionadas: Traducción de: Durkheim, Émile. Le suicideTema(s): Suicidio | Suicidio -- Aspectos sociológicosClasificación LoC:HV6545 | .D8718 2011Clasificación: Resumen: Émile Durkheim, dentro del marci de referencia de los grandes maestros de la sociología, ha sido uno de los que más ha construido a configurar esta disciplina como ciencia, delimitando rigurosamente su objeto específico y sus métodos propios. Al analizar comparativamente a las sociedades, las tipifica según el modo de solidaridad que las configura. El suicidio es una obra clásica de la investigación sociológica y con ella el autor se situó entre los grandes maestros de la ciencia social. Este libro ilustra el carácter magistral de un método que preconizaba la necesidad de la investigación empírica sobre temas concretos y el análisis del rol del grupo en la determinación de la conducta humana. Así, el suicido deja de convertirse en un acto individual de manera concreta para transformarse en un catalizador y reflejo de las sociedades en que se produce. A partir de este concepto, el autor, apóyandose en análisis estadístico, plantea el suicidio altruista, el suicidio egoísta y el suicidio anómico. El excesivo énfasis puesto por el autor de El suicidio, obra clásica dentro del campo de la sociología, en la realidad de la sociedad como algo separado de la realidad de los individuos, le valió la acusación de ensalzar la sociedad como una entidad mítica superior al individuo. El nombre de Durkheim ha sido asociado a ideologías totalitarias; no obstante el leer atentamente su obra, pone en claro que estas críticas son injustificadas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HV6545 .D8718 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 61924

Émile Durkheim, dentro del marci de referencia de los grandes maestros de la sociología, ha sido uno de los que más ha construido a configurar esta disciplina como ciencia, delimitando rigurosamente su objeto específico y sus métodos propios. Al analizar comparativamente a las sociedades, las tipifica según el modo de solidaridad que las configura.
El suicidio es una obra clásica de la investigación sociológica y con ella el autor se situó entre los grandes maestros de la ciencia social. Este libro ilustra el carácter magistral de un método que preconizaba la necesidad de la investigación empírica sobre temas concretos y el análisis del rol del grupo en la determinación de la conducta humana. Así, el suicido deja de convertirse en un acto individual de manera concreta para transformarse en un catalizador y reflejo de las sociedades en que se produce. A partir de este concepto, el autor, apóyandose en análisis estadístico, plantea el suicidio altruista, el suicidio egoísta y el suicidio anómico.
El excesivo énfasis puesto por el autor de El suicidio, obra clásica dentro del campo de la sociología, en la realidad de la sociedad como algo separado de la realidad de los individuos, le valió la acusación de ensalzar la sociedad como una entidad mítica superior al individuo.
El nombre de Durkheim ha sido asociado a ideologías totalitarias; no obstante el leer atentamente su obra, pone en claro que estas críticas son injustificadas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha