Mejorar las escuelas : estrategias para la acción en México /

Contributor(s): Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos
Material type: TextTextPublisher: México : Organisation for Economic Co-operation and Development, 2010Copyright date: ©2010Description: 196 páginas : gráficas ; 28 cmContent type: texto Media type: sin medio Carrier type: volumenISBN: 9789264087675Uniform titles: Improving schools: strategies for action in Mexico. Español. Subject(s): Administración escolar -- México | Educación y Estado -- México | -- Educación -- MéxicoLOC classification: LB2892 | .M4518Classification: Summary: Este reporte desarrolla conocimientos comparados sobre reformas en politica docente y gestion y liderazgo escolar en el contexto de un pais miembro de la OCDE: Mexico. Los resultados educativos en Mexico pueden mejorar si se refuerza la eficacia de sus escuelas. La brecha en estandares entre el desempeno de los estudiantes en Mexico y otros paises de la OCDE solo puede ser reducida si las escuelas se vuelven buenas en lo que hacen. Este reporte analiza las areas fundamentales y los retos a los que se enfrenta el sistema educativo mexicano, y provee recomendaciones de politicas publicas en las areas de gestion, liderazgo escolar y politica docente. Estas recomendaciones han sido desarrolladas considerando los resultados, la calidad, los estandares educativos y de las escuelas en Mexico en terminos de lo que se sabe a nivel internacional sobre las escuelas eficaces. El resultado es una serie de recomendaciones adaptadas al contexto mexicano. El reporte tiene dos audiencias: Busca apoyar al gobierno de Mexico y a los actores clave del sistema educativo en el desarrollo de una vision comun de largo plazo y de politicas en las areas de gestion escolar, liderazgo escolar, participacion social, asi como en politicas de seleccion, formacion inicial, desarrollo profesional y evaluacion de docentes en Mexico. A su vez, ofrece conocimientos valiosos sobre desarrollo e implementacion de politicas educativas para otros paises miembros y asociados de la OCDE que se encuentran en procesos de reforma de sus sistemas educativos.
List(s) this item appears in: Adquisiciones Recientes 15 de Noviembre 2019
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Préstamo por 1 semana Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro LB2892 .M4518 (Browse shelf) Ej. 1 Available 62373

Este reporte desarrolla conocimientos comparados sobre reformas en politica docente y gestion y liderazgo escolar en el contexto de un pais miembro de la OCDE: Mexico. Los resultados educativos en Mexico pueden mejorar si se refuerza la eficacia de sus escuelas. La brecha en estandares entre el desempeno de los estudiantes en Mexico y otros paises de la OCDE solo puede ser reducida si las escuelas se vuelven buenas en lo que hacen. Este reporte analiza las areas fundamentales y los retos a los que se enfrenta el sistema educativo mexicano, y provee recomendaciones de politicas publicas en las areas de gestion, liderazgo escolar y politica docente. Estas recomendaciones han sido desarrolladas considerando los resultados, la calidad, los estandares educativos y de las escuelas en Mexico en terminos de lo que se sabe a nivel internacional sobre las escuelas eficaces. El resultado es una serie de recomendaciones adaptadas al contexto mexicano. El reporte tiene dos audiencias: Busca apoyar al gobierno de Mexico y a los actores clave del sistema educativo en el desarrollo de una vision comun de largo plazo y de politicas en las areas de gestion escolar, liderazgo escolar, participacion social, asi como en politicas de seleccion, formacion inicial, desarrollo profesional y evaluacion de docentes en Mexico. A su vez, ofrece conocimientos valiosos sobre desarrollo e implementacion de politicas educativas para otros paises miembros y asociados de la OCDE que se encuentran en procesos de reforma de sus sistemas educativos.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha