Palabra en movimiento : antología de textos de Rafael Solana 1936-1946 / investigación, edición, compilación y prólogo de Raquel Huerta-Nava.

Por: Solana, Rafael [autor]Colaborador(es): Huerta-Nava, Raquel, 1963- [editor de la compilación]Tipo de material: TextoTextoSeries Colección BibliotecaEditor: Xalapa, Veracruz, México : Universidad Veracruzana, Dirección Editorial, 2015Edición: Primera ediciónDescripción: 185 páginas ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786075024240Tema(s): Solana, Rafael -- Crítica e interpretación | Literatura mexicana -- Siglo XX -- Historia y críticaClasificación LoC:PQ7154 | .S65Clasificación: Resumen: La vasta obra literaria de Rafael Solana –narrativa, teatro, ensayo, poesía, periodismo y una labor editorial cuya trascendencia huelga señalar– sostiene el lugar de privilegio que éste ocupa en el desarrollo de las letras mexicanas. Resulta entonces de sumo interés asomarse a algunos de los textos de juventud de Solana que la investigación y selección de Raquel Huerta-Nava trae nuevamente a la luz en este libro. Una mirada a momentos fundacionales de la historia literaria mexicana a través de los ojos veinteañeros de Rafael Solana nos ofrece un disfrute por partida doble: un testimonio de primera mano sobre la década que cubre esta antología y la oportunidad de ser a nuestra vez testigos de los pasos tempranos de Solana, pasos que se prolongarían hasta el florecimiento de la extensa obra de madurez que todos conocemos.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro PQ7154 .S65 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 62279
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro PQ7154 .S65 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 62280
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro PQ7154 .S65 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 3 Disponible 62281

Selección de artículos publicados en diversos periódicos, El Nacional. El Popular, El Diario del Sureste, y revistas, Taller, Letras de México y El Hijos Pródigo, entre 1936 y 1946.

La vasta obra literaria de Rafael Solana –narrativa, teatro, ensayo, poesía, periodismo y una labor editorial cuya trascendencia huelga señalar– sostiene el lugar de privilegio que éste ocupa en el desarrollo de las letras mexicanas. Resulta entonces de sumo interés asomarse a algunos de los textos de juventud de Solana que la investigación y selección de Raquel Huerta-Nava trae nuevamente a la luz en este libro. Una mirada a momentos fundacionales de la historia literaria mexicana a través de los ojos veinteañeros de Rafael Solana nos ofrece un disfrute por partida doble: un testimonio de primera mano sobre la década que cubre esta antología y la oportunidad de ser a nuestra vez testigos de los pasos tempranos de Solana, pasos que se prolongarían hasta el florecimiento de la extensa obra de madurez que todos conocemos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha