Condiciones nerviosas : Tsitsi Dangarembga ; Nair María Anaya Ferreira (traductora)

Por: Dangarembga, Tsitsi [autor]Colaborador(es): Anaya Ferreira, Nair María [traductora]Tipo de material: TextoTextoSeries Colección ficciónEditor: Xalapa, Veracruz, México : Universidad Veracruzana, Dirección Editorial, 2016Edición: Primera ediciónDescripción: 332 páginas ; 21 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786075024622Títulos uniformes: Nervous conditions. Español. Tema(s): Autores zimbabuenses -- Siglo XX | -- Literatura zimbabuense -- Siglo XXClasificación LoC:PR9390.9.D36 | .N4718Clasificación: Resumen: Novela emblemática de la literatura africana contemporánea, que explora los nocivos efectos surgidos de la intersección entre los valores patriarcales locales y el dominio colonial en África. Al jugar con el diagnóstico de Frantz Fanon acerca de la frágil condición psicologógica del colonizado, Tsitsi Dangarembga crea un mundo poblado por mujeres de diferentes generaciones que luchan por ganar espacios en un orden social cambiante, y se enfrentan con ingenio y sentido del humor a las condiciones impuestas por un régimen tribal y patriarcal que se resiste a desaparecer. Con ironía y sutileza, este bildungsroman femenino y poscolonial transmite la atmósfera de incertidumbre y violencia de los últimos años del opresivo régimen de Rhodesia, así como las paradójicas repercusiones de la educación occidental. Condiciones nerviosas es una novela que ofrece un testimonio vívido de África, pero su eco reverbera en la realidades de México y América Latina.-- proporcionada por el editor.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro PR9390.9.D36 .N4718 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 62271
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro PR9390.9.D36 .N4718 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 62272

Novela emblemática de la literatura africana contemporánea, que explora los nocivos efectos surgidos de la intersección entre los valores patriarcales locales y el dominio colonial en África. Al jugar con el diagnóstico de Frantz Fanon acerca de la frágil condición psicologógica del colonizado, Tsitsi Dangarembga crea un mundo poblado por mujeres de diferentes generaciones que luchan por ganar espacios en un orden social cambiante, y se enfrentan con ingenio y sentido del humor a las condiciones impuestas por un régimen tribal y patriarcal que se resiste a desaparecer. Con ironía y sutileza, este bildungsroman femenino y poscolonial transmite la atmósfera de incertidumbre y violencia de los últimos años del opresivo régimen de Rhodesia, así como las paradójicas repercusiones de la educación occidental. Condiciones nerviosas es una novela que ofrece un testimonio vívido de África, pero su eco reverbera en la realidades de México y América Latina.-- proporcionada por el editor.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha