Saberes y prácticas en torno a la salud y el bienestar : manejo de recursos bióticos en la Sierra Otomí-Tepehua, Hidalgo / coordinadora, Adriana Gómez Aiza.

Colaborador(es): Gómez Aiza, Adriana [editor de la compilación]Tipo de material: TextoTextoEditor: Pachuca de Soto, Hidalgo, México : Área Académica de Historia y Antropologia, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, 2013Fecha de copyright: ©2013Edición: 1a ediciónDescripción: 420 páginas : mapas, fotografías a color ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786074823134Tema(s): Gestión de ecosistemas -- México -- Hidalgo | Ecología social -- México -- Hidalgo | Antropología médica -- México -- HidalgoClasificación LoC:QH77.M6 | .S33Clasificación: Resumen: Este volumen reúne los resultados de investigación y las reflexiones de especialistas y estudiantes de las áreas de historia, antropología y biología, en torno al tema del uso y manejo de los recursos bióticos de la Sierra Otomí-Tepehua, en Hidalgo. La exploración panorámica que se propone buscar subsanar el vació de información que afecta nuestra comprensión sobre la región; siendo esa misma carencia una de las condicionantes, al menos en parte, del rezago social y económico de los municipios que conforman el lugar. En este sentido el libro puede ser una fuente de consulta para quienes se interesan en temas específicos que aquí se tratan, al tiempo que anima a profundizar en el estudio de los que no pudieron abordarse en mayor detalle. Se abordó particularmente lo relativo al impacto que tiene el uso y manejo de los recursos bióticos en el bienestar del hombre y el medio y más concretamente sus aplicaciones en el eje salud-enfermedad-atención. Desde una perspectiva global, esta fue una investigación colegiada en temas sobre diversidad biológica y cultural. Su propósito es fomentar un reconocimiento explicitó de distintas formas de entender la realidad, y de tal modo a compartir conocimientos poco valorados -como la quizá mal llamada medicina tradicional-, y dar acceso a bienes que coadyuvan a fomentar la salud física del individuo y sus ambientes.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General en Sotáno
Libro QH77.M6 .S33 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 62156
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General en Sotáno
Libro QH77.M6 .S33 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 62157
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro QH77.M6 .S33 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 3 Disponible 62158

Incluyes referencias bibliográficas.

Este volumen reúne los resultados de investigación y las reflexiones de especialistas y estudiantes de las áreas de historia, antropología y biología, en torno al tema del uso y manejo de los recursos bióticos de la Sierra Otomí-Tepehua, en Hidalgo. La exploración panorámica que se propone buscar subsanar el vació de información que afecta nuestra comprensión sobre la región; siendo esa misma carencia una de las condicionantes, al menos en parte, del rezago social y económico de los municipios que conforman el lugar. En este sentido el libro puede ser una fuente de consulta para quienes se interesan en temas específicos que aquí se tratan, al tiempo que anima a profundizar en el estudio de los que no pudieron abordarse en mayor detalle. Se abordó particularmente lo relativo al impacto que tiene el uso y manejo de los recursos bióticos en el bienestar del hombre y el medio y más concretamente sus aplicaciones en el eje salud-enfermedad-atención. Desde una perspectiva global, esta fue una investigación colegiada en temas sobre diversidad biológica y cultural. Su propósito es fomentar un reconocimiento explicitó de distintas formas de entender la realidad, y de tal modo a compartir conocimientos poco valorados -como la quizá mal llamada medicina tradicional-, y dar acceso a bienes que coadyuvan a fomentar la salud física del individuo y sus ambientes.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha