Introducción a el ser y el tiempo de Martin Heidegger / José Gaos

By: Gaos, José, 1900-1969 [autor]
Material type: TextTextSeries: Sección de obras de filosofíaPublisher: México, D.F. : Fondo de Cultura Económica, 1971Edition: Segunda ediciónDescription: 151 ; 21 cmContent type: texto Media type: sin medio Carrier type: volumenISBN: 9789681624446Subject(s): Heidegger, Martin, 1889-1976 | Ontología | TiempoLOC classification: B3279.H49 | .G36Classification: Summary: El Ser y el Tiempo de Martin Heidegger se conoce universalmente como una de las obras más originales e influyentes de la filosofía del siglo xx. Por lo tanto, no necesita presentación; en cambio, sí exige la más completa interpretación y crítica. Ante tal demanda, José Gaos entresaca los temas esenciales y los expone aquí en un resumen hecho en términos que traducen lo más fielmente posible los del texto de Heidegger. Además, presenta esos términos de tal forma que su sentido peculiar se vuelve inteligible. Esta exposición es una de las más rigurosas que se han hecho de El Ser y el Tiempo. A pesar de ello, es tan fácil de seguir como otras interpretaciones más extensas e incluso más detalladas. Así, el estudioso de la filosofía cuenta con una guía que ofrece abundantes claves para la comprensión cabal del texto capital de Heidegger, y particularmente de la traducción del propio Gaos, originalmente publicada por el Fondo de Cultura Económica en 1951.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Préstamo por 1 semana Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro B3279.H49 .G36 (Browse shelf) Ej. 1 Available 686
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro B3279.H49 .G36 (Browse shelf) Ej. 2 Available 62631

La biblioteca cuenta con: Primera reimpresión, 1977, quinta reimpresión, 2017.

El Ser y el Tiempo de Martin Heidegger se conoce universalmente como una de las obras más originales e influyentes de la filosofía del siglo xx. Por lo tanto, no necesita presentación; en cambio, sí exige la más completa interpretación y crítica. Ante tal demanda, José Gaos entresaca los temas esenciales y los expone aquí en un resumen hecho en términos que traducen lo más fielmente posible los del texto de Heidegger. Además, presenta esos términos de tal forma que su sentido peculiar se vuelve inteligible.

Esta exposición es una de las más rigurosas que se han hecho de El Ser y el Tiempo. A pesar de ello, es tan fácil de seguir como otras interpretaciones más extensas e incluso más detalladas. Así, el estudioso de la filosofía cuenta con una guía que ofrece abundantes claves para la comprensión cabal del texto capital de Heidegger, y particularmente de la traducción del propio Gaos, originalmente publicada por el Fondo de Cultura Económica en 1951.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Powered by Koha