La inquisición española / Henry Kamen ; traducción castellana Enrique de Obregón.

Por: Kamen, Henry [autor]Colaborador(es): Obregón, Enrique de [traductor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Inglés Series Temas hispánicos ; 63 Editor: Barcelona : Editorial Crítica, 1979Descripción: 324 páginas ; 20 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 8474231116Títulos uniformes: The spanish inquisition. Español Obras relacionadas: Traducción de: Kamen, Henry. The spanish inquisitionTema(s): Inquisición -- EspañaClasificación LoC:BX1735 | .K3518Clasificación: Resumen: El estudio de la inquisición española como aparato de represión de las minorías disidentes es un tema clásico de la historiografía. Entre tantos libros dedicados al célebre tribunal, la obra de Henry Kamen, profesor de la Universidad de Warwick, destaca como la síntesis más clara y completa. Más allá de la simple descripción factural, el profesor Kamen analiza el papel desempeñado por el Santo Oficio en la estructura social de la España moderna, y sostiene que la inquisición fue no sólo un instrumento del fanatismo y la intolerancia sino, sonre todo, un arma clasista utilizada para imponer sobre todas las comunidades peninsulares la ideología de la clase sominante: la de la aristocracia castellana.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General en Sotáno
Libro BX1735 .K3518 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 5113

El estudio de la inquisición española como aparato de represión de las minorías disidentes es un tema clásico de la historiografía. Entre tantos libros dedicados al célebre tribunal, la obra de Henry Kamen, profesor de la Universidad de Warwick, destaca como la síntesis más clara y completa. Más allá de la simple descripción factural, el profesor Kamen analiza el papel desempeñado por el Santo Oficio en la estructura social de la España moderna, y sostiene que la inquisición fue no sólo un instrumento del fanatismo y la intolerancia sino, sonre todo, un arma clasista utilizada para imponer sobre todas las comunidades peninsulares la ideología de la clase sominante: la de la aristocracia castellana.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha