Caravana : cómo el éxodo centroamericano salió de la clandestinidad / Alberto Pradilla ; prólogo de Diego Fonseca.

Por: Pradilla, Alberto [autor]Colaborador(es): Fonseca, Diego [prologuista]Tipo de material: TextoTextoSeries Debate/ActualidadCiudad de México : Penguin Random House, 2019Edición: Primera ediciónDescripción: 293 páginas ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786073180511Tema(s): Migración de naciones -- América central | Centroamericanos -- México -- Condiciones sociales | Inmigrantes, Servicios para -- México | Inmigrantes -- Derechos civiles -- México | América Central -- Emigración e inmigraciónClasificación LoC:HB1993.A3 | .P73Clasificación: Resumen: En octubre de 2018, miles de centroamericanos avanzaron en caravana hacia Estados Unidos. Donald Trump los acusó de violentos, de terroristas, de pandilleros. Hubo brotes xenófobos. A pesar de todo, la mayoría siguió adelante. Huían de una de las partes más violentas y más miserables del mundo. Cada año, miles de personas se ponen en manos de coyotes para alcanzar el "sueño americano". Ahora, esta romería se desarrollaba a la vista de todos, en vivo y en directo. Hombres entrados en años, mujeres embarazadas, adolescentes, jóvenes en edad de trabajar o niños colgados de la teta de su madre ecorrieron México en condiciones extremas buscando la promesa del norte. ¿Quién está detrás de todo esto? ¿Qué mueve a una familia a dejarlo todo y tratar de llegar a Estados Unidos? ¿Son migrantes o refugiados? Esta es la crónica de mes y medio de Caravana. La crónica de la Centroamérica que huye de Centroamérica.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HB1993.A3 .P73 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 62033

En octubre de 2018, miles de centroamericanos avanzaron en caravana hacia Estados Unidos. Donald Trump los acusó de violentos, de terroristas, de pandilleros. Hubo brotes xenófobos. A pesar de todo, la mayoría siguió adelante. Huían de una de las partes más violentas y más miserables del mundo. Cada año, miles de personas se ponen en manos de coyotes para alcanzar el "sueño americano". Ahora, esta romería se desarrollaba a la vista de todos, en vivo y en directo. Hombres entrados en años, mujeres embarazadas, adolescentes, jóvenes en edad de trabajar o niños colgados de la teta de su madre ecorrieron México en condiciones extremas buscando la promesa del norte. ¿Quién está detrás de todo esto? ¿Qué mueve a una familia a dejarlo todo y tratar de llegar a Estados Unidos? ¿Son migrantes o refugiados? Esta es la crónica de mes y medio de Caravana. La crónica de la Centroamérica que huye de Centroamérica.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha