Derecho administrativo mexicano : primer curso / Juan Ramírez Marín.

Por: Ramírez Marín, Juan [autor]Tipo de material: TextoTextoEditor: México, D.F. : Editorial Porrúa, 2015Edición: Segunda ediciónDescripción: 535 páginas ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786070920516Tema(s): Derecho administrativo -- MéxicoClasificación LoC:KGF3230 | .R35 2015Clasificación: Resumen: En todos los países desarrollados existe un modelo de democracia política y un estado cuyas actividades están cuidadosamente reguladas por normas jurídicas. No importa si son sistemas de common law o sistemas neorromanistas, pues toda diferencia guardada, sus regímenes políticos y sus aparatos de gobierno funcionan bajo un estricto paraguas jurídico. En otras palabras, todo lo que se refiere específicamente a sus gobiernos, y todas las acciones de éstos están meticulosamente regidas por una serie de normas que, siguiendo la tradición francesa, en México conocemos como derecho administrativo, cuyo objeto de conocimiento lo constituyen los fenómenos jurídicos relacionados con la estructura y actividad del poder ejecutivo. La construcción de un estado constitucional y de una sociedad democrática, menos desigual, no es posible sin el derecho, instrumento indispensable para regular la vida de los hombres en sociedad. La sociedad mexicana actual es particularmente compleja: plural, multicultural, desigual, con severos problemas de anomia, inseguridad, pobreza, insuficiente crecimiento y empleo, impunidad y corrupción. En tal contexto el derecho debiera constituir un mediador valioso para procesar los conflictos y emprender la construcción de una mejor sociedad. En ese esfuerzo, corresponde a la administración pública un papel crucial que jugar, bajo las normas jurídicas pertinentes. Esas normas que constituyen el derecho administrativo mexicano son precisa-mente el objeto de estudio de esta obra. Desde una perspectiva introductoria y didáctica, así como con claridad expositiva, algunos de los temas que se abordan son: estado contemporáneo y su personalidad; estado mexicano y división de poderes; derecho administrativo; servicio público; administración pública; responsabilidad de servidores públicos; personas estatales no gubernamentales; acto, sanción y procedimiento administrativos; régimen patrimonial y financiero del estado; la fiscalización y rendición de cuentas; ética y administración pública.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro KGF3230 .R35 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 61980
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro KGF3230 .R35 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 61981

Incluye bibliografía e índice

En todos los países desarrollados existe un modelo de democracia política y un estado cuyas actividades están cuidadosamente reguladas por normas jurídicas. No importa si son sistemas de common law o sistemas neorromanistas, pues toda diferencia guardada, sus regímenes políticos y sus aparatos de gobierno funcionan bajo un estricto paraguas jurídico. En otras palabras, todo lo que se refiere específicamente a sus gobiernos, y todas las acciones de éstos están meticulosamente regidas por una serie de normas que, siguiendo la tradición francesa, en México conocemos como derecho administrativo, cuyo objeto de conocimiento lo constituyen los fenómenos jurídicos relacionados con la estructura y actividad del poder ejecutivo. La construcción de un estado constitucional y de una sociedad democrática, menos desigual, no es posible sin el derecho, instrumento indispensable para regular la vida de los hombres en sociedad. La sociedad mexicana actual es particularmente compleja: plural, multicultural, desigual, con severos problemas de anomia, inseguridad, pobreza, insuficiente crecimiento y empleo, impunidad y corrupción. En tal contexto el derecho debiera constituir un mediador valioso para procesar los conflictos y emprender la construcción de una mejor sociedad. En ese esfuerzo, corresponde a la administración pública un papel crucial que jugar, bajo las normas jurídicas pertinentes. Esas normas que constituyen el derecho administrativo mexicano son precisa-mente el objeto de estudio de esta obra. Desde una perspectiva introductoria y didáctica, así como con claridad expositiva, algunos de los temas que se abordan son: estado contemporáneo y su personalidad; estado mexicano y división de poderes; derecho administrativo; servicio público; administración pública; responsabilidad de servidores públicos; personas estatales no gubernamentales; acto, sanción y procedimiento administrativos; régimen patrimonial y financiero del estado; la fiscalización y rendición de cuentas; ética y administración pública.

Librería Porrúa : Compra, 2019/08/14. 61980 : 320.00.

Librería Porrúa : Compra, 2019/08/14. 61981 : 320.00.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha