Como la lluvia : poemas, 2001-2008 / José Emilio Pacheco.

Por: Pacheco, José Emilio [autor]Tipo de material: TextoTextoEditor: México : El Colegio Nacional : Ediciones Era, 2009Edición: Primera ediciónDescripción: 205 páginas ; 21 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786074450187Tema(s): Literatura mexicana -- Siglo XXI | Autores mexicanos -- Siglo XXI | Poesía mexicana -- Siglo XXIClasificación LoC:PQ7298.26.A25 | .A6 2009Clasificación: Resumen: En un mundo de Pompeya encuentran una poema sepultado durante dos mil años. Termina con tres lacónicas palabras: como la lluvia . La pared que resistió la erupción del Vesubio se derrumba. En cambio los versos permanecen, profunda fragilidad y suprema resistencia de la poesía. Así, Como la lluvia, quiso titular José Emilio Pacheco este volumen que reúne cinco libros muy diferentes entre sí y al mismo tiempo complementarios. Por vez primera en su trabajo Los personajes del drama presenta poemas narrativos y fusión de géneros. Los breves textos de Como si nada se concentran para buscar la precisión y la velocidad del epigrama griego y el haikú. El mar no tiene dioses contiene textos organizados en secuencias y ciclos también de índole muy diversa. Celebraciones y homenajes reinventa algunas formas del Siglo de Oro y el modernismo para hablar de pintores y escritores. Por último, en Los días que no se nombran, junto a las nuevas meditaciones sobre la enfermedad, la vejez y la muerte, se dan poemas largos y breves acerca de nuestro mundo y nuestro tiempo en llamas. El pleno dominio de la versificación permite recorrer un abanico de temas y recursos en que conviven la suprema ficción de la segura fluidez y la aparente naturalidad con la más decantada música de la palabra y la factura más precisa. Sostenida a lo largo de medio siglo, la obra de Pacheco siempre ha representado algo novedoso y respondido al desafío del tiempo con una mezcla inusitada de continuidad y renovación. Como la lluvia, en los setenta años de un poeta que empezó a los dieciocho, está destinado a volverse, igual que sus otros libros, parte esencial de lo que como como lectores.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro PQ7298.26.A25 .A6 2009 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 59071

En un mundo de Pompeya encuentran una poema sepultado durante dos mil años. Termina con tres lacónicas palabras: como la lluvia . La pared que resistió la erupción del Vesubio se derrumba. En cambio los versos permanecen, profunda fragilidad y suprema resistencia de la poesía. Así, Como la lluvia, quiso titular José Emilio Pacheco este volumen que reúne cinco libros muy diferentes entre sí y al mismo tiempo complementarios. Por vez primera en su trabajo Los personajes del drama presenta poemas narrativos y fusión de géneros. Los breves textos de Como si nada se concentran para buscar la precisión y la velocidad del epigrama griego y el haikú. El mar no tiene dioses contiene textos organizados en secuencias y ciclos también de índole muy diversa. Celebraciones y homenajes reinventa algunas formas del Siglo de Oro y el modernismo para hablar de pintores y escritores. Por último, en Los días que no se nombran, junto a las nuevas meditaciones sobre la enfermedad, la vejez y la muerte, se dan poemas largos y breves acerca de nuestro mundo y nuestro tiempo en llamas. El pleno dominio de la versificación permite recorrer un abanico de temas y recursos en que conviven la suprema ficción de la segura fluidez y la aparente naturalidad con la más decantada música de la palabra y la factura más precisa. Sostenida a lo largo de medio siglo, la obra de Pacheco siempre ha representado algo novedoso y respondido al desafío del tiempo con una mezcla inusitada de continuidad y renovación. Como la lluvia, en los setenta años de un poeta que empezó a los dieciocho, está destinado a volverse, igual que sus otros libros, parte esencial de lo que como como lectores.

Donación 2017/10/16 360.77 59071

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha