(In)disciplinar la investigación : archivo, trabajo de campo y escritura / coordinado por Frida Gorbach, Mario Rufer, Rita Laura Segato ; Gustavo Blázquez, María Gabriela Lugones, Alejandro Castillejo Cuéllar, Paula López Caballero, Guy Rozat Dupeyron, María Elena Martínez, Valeria Añón, Saurabh Dube.

Colaborador(es): Gorbach, Frida [editor de la compilación, autor] | Rufer, Mario [editor de la compilación, autor] | Segato, Rita Laura [editor de la compilación, autor] | Blázquez, Gustavo [autor] | Lugones, María Gabriela [autor] | Castillejo Cuéllar, Alejandro [autor] | López Caballero, Paula [autor] | Rozat Dupeyron, Guy [autor] | Martínez, María Elena [autor] | Añón, Valeria [autor] | Dube, Saurabh [autor]Tipo de material: TextoTextoSeries AntropologíaEditor: México, D.F. : Universidad Autónoma Metropolitana : Siglo XXI Editores, 2016Edición: Primera ediciónDescripción: 296 páginas ; 21 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786072808287; 9786070307850Tema(s): Antropología -- Investigación | Antropología -- MetodologíaClasificación LoC:GN33 | .I53Clasificación: Resumen: Este libro intenta pensar el archivo como campo, el campo como archivo, y sus intersecciones productivas que suelen permanecer tácitas en la escritura de investigación en ciencias sociales. Un grupo de investigadores con perspectiva transdisciplinaria fue convocado a pensar no sobre “el archivo” o “el campo” en general, sino sobre sus elecciones precisas en la producción de su archivo o su opción de delimitación del campo y las dificultades concretas de operación en los momentos particulares de investigación. Al inicio los editores formulamos interrogantes básicos que transmitimos a los autores invitados: ¿cuánto realmente nos hemos despojado de las predilecciones positivistas, de la evidencia autorizada, del fetiche-documento? ¿Cuánto, en efecto, impactaron (o no) en nuestras investigaciones y a la hora de escribir y “producir” textos, los diferentes giros (lingüístico, cultural, psicoanalítico, poscolonial) de finales del siglo XX? ¿Cómo se hace ciencia social o estudios culturales después de estas iniciativas? Para responder, nos propusimos recorrer el camino opuesto al de un manual de metodologías: desmontar nuestros procedimientos (no adoctrinarlos), desnudar nuestras preguntas inconclusas (no resolverlas), pensar a través de las contradicciones que se nos presentan en la investigación (y no enseñar cómo despejarlas), explicar en detalle y sin prisa del formato “artículo”, todo aquello que, como sujetos, nos interpela ética, sensible y políticamente al momento de escribir sobre un objeto preciso (y no neutralizarlo).
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro GN33 .I53 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 57916

Incluye referencias bibliográficas

Este libro intenta pensar el archivo como campo, el campo como archivo, y sus intersecciones productivas que suelen permanecer tácitas en la escritura de investigación en ciencias sociales. Un grupo de investigadores con perspectiva transdisciplinaria fue convocado a pensar no sobre “el archivo” o “el campo” en general, sino sobre sus elecciones precisas en la producción de su archivo o su opción de delimitación del campo y las dificultades concretas de operación en los momentos particulares de investigación. Al inicio los editores formulamos interrogantes básicos que transmitimos a los autores invitados: ¿cuánto realmente nos hemos despojado de las predilecciones positivistas, de la evidencia autorizada, del fetiche-documento? ¿Cuánto, en efecto, impactaron (o no) en nuestras investigaciones y a la hora de escribir y “producir” textos, los diferentes giros (lingüístico, cultural, psicoanalítico, poscolonial) de finales del siglo XX? ¿Cómo se hace ciencia social o estudios culturales después de estas iniciativas? Para responder, nos propusimos recorrer el camino opuesto al de un manual de metodologías: desmontar nuestros procedimientos (no adoctrinarlos), desnudar nuestras preguntas inconclusas (no resolverlas), pensar a través de las contradicciones que se nos presentan en la investigación (y no enseñar cómo despejarlas), explicar en detalle y sin prisa del formato “artículo”, todo aquello que, como sujetos, nos interpela ética, sensible y políticamente al momento de escribir sobre un objeto preciso (y no neutralizarlo).

FIL 2016 Compra 2016/11/30 57916 187.00

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha