El análisis del riesgo y riesgos de frontera : aportes desde las ciencias sociales / Lorena Raquel Pérez Floriano, Juan Manuel Rodríguez Esteves, coordinadores.

Colaborador(es): Pérez Floriano, Lorena Raquel [editor de la compilación] | Rodríguez Esteves, Juan Manuel [editor de la compilación] | Colegio de la Frontera Norte (México)Tipo de material: TextoTextoEditor: Tijuana, Baja California, México : El Colegio de la Frontera Norte, 2013Edición: Primera ediciónDescripción: 276 páginas : mapas, cuadros, gráficas ; 22 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786074791181Tema(s): Riesgo -- Aspectos sociales -- Región fronteriza México-americana | -- Riesgo -- Aspectos ambientales -- Región fronteriza México-americana | Desastres naturales -- Aspectos sociales -- Región fronteriza México-americana | Salud pública -- Región fronteriza México-americanaClasificación LoC:HM1101 | .A53Clasificación: Resumen: El riesgo es una construcción social y el peligro es real. Esto significa que las condiciones medioambientales donde las personas desarrollan su vida las llevan a que compartan visiones similares sobre los objetos que les rodean. Estas visiones compartidas se reflejarán en orientaciones culturales hacia la vida y, por tanto, hacia los peligros del entorno. Esta obra es pionera al explorar la intersección entre la dimensión social y la tecnológica para realizar el análisis de riesgos y el manejo de desastres en un contexto mexicano. Pérez Floriano y Rodríguez Esteves reúnen a un grupo multidisciplinario de científicos sociales —especializados en psicología social y organizacional, geografía, antropología, ciencias ambientales, economía, derecho y sociología— que nos brindan algunas de las tendencias más recientes en el análisis de riesgos y desastres en el México contemporáneo. Los autores presentan investigaciones que tienen como escenario la epidemia de gripe AH1N1, desastres asociados a fenómenos naturales, contaminación ambiental, accidentes industriales y riesgos por crimen y violencia.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HM1101 .A53 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 55701
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HM1101 .A53 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 59128

Incluye referencias bibliográficas e índice.

El riesgo es una construcción social y el peligro es real. Esto significa que las condiciones medioambientales donde las personas desarrollan su vida las llevan a que compartan visiones similares sobre los objetos que les rodean. Estas visiones compartidas se reflejarán en orientaciones culturales hacia la vida y, por tanto, hacia los peligros del entorno. Esta obra es pionera al explorar la intersección entre la dimensión social y la tecnológica para realizar el análisis de riesgos y el manejo de desastres en un contexto mexicano. Pérez Floriano y Rodríguez Esteves reúnen a un grupo multidisciplinario de científicos sociales —especializados en psicología social y organizacional, geografía, antropología, ciencias ambientales, economía, derecho y sociología— que nos brindan algunas de las tendencias más recientes en el análisis de riesgos y desastres en el México contemporáneo. Los autores presentan investigaciones que tienen como escenario la epidemia de gripe AH1N1, desastres asociados a fenómenos naturales, contaminación ambiental, accidentes industriales y riesgos por crimen y violencia.

El Colegio de la Frontera Norte Canje 2014/11/03 55701 360.77

Lorena Raquel Pérez (COLEF) Canje 2017/11/03 59128 360.77

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha